Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La firma Voicekey lanzó una solución punto de venta móvil que utiliza la voz para certificar la autentificación de pagos móviles en smartphones.

Proceso simple

Para realizar una transacción utilizando el producto de Voicekey, el consumidor debe activar una app en el teléfono móvil y se le da una confirmación oral o visual de los detalles de la transacción.

Una vez activada, la identificación mutual es otorgada por la app al ser calificada en el sistema del proveedor usando un certificado que ha sido creado previamente con muestras de voz de los usuarios que se hicieron en el proceso de registro.

El certificado se despliega al vendedor como un código digital dentro de la app. Esto permite que el sistema del proveedor marque el costo de la transacción desde el balance del teléfono del usuario usando sólo un lector estándar de código de barras.

Resultado positivo

El Dr. Tony Allen, CEO de Voicekey, afirmó estar muy contento con el resultado final. Con la solución lista para el mercado que desarrollaron se permite que el mCommerce se lleve a cabo de una forma conveniente, segura e inclusiva, agregó.

El uso de dispositivos inteligentes convencionales así como de hardware de punto de venta móvil permite la fácil adaptación de la solución tanto por el consumidor como el vendedor al detalle.

Voikey desarrolló el producto después de obtener financiamiento de Segunda Fase de un contrato para mComerce de una agencia de innovaciones británica.

Desarrollado tras investigación en la Universidad Nottingham Trent, Voicekey es una innovación británica cuyas patentes están pendientes en el mundo. El software de Voicekey extrae las características únicas de la voz de un individuo para crear una clasificadores biométricos hablados (claves de voz o voicekeys) y certificados de identidad de voz que pueden guardarse localmente en smartphones.

Shares