Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La empresa Pademobile lanzó una nueva herramienta en la cual fusionaron el chat Exchange con todos los servicios de la empresa.

De acuerdo a Raúl Nogales, fundador y CEO de Pademobile, esto revolucionará el mundo de la mensajería instantánea y los servicios financieros básicos, pues a través de una conversación electrónica los usuarios podrán recibir y enviar dinero, tarjetas de regalo, pagar cuentas, entre otras transacciones.

Además de lo ya mencionado, se podrá recargar tiempo aire a otro usuario, dividir la cuenta entre comensales, todo en una conversación.

Se inspiran en Telegram

El servicio tuvo su inspiración en la app Telegram y permite hacer transacciones en tiempo real. Para usarla, se debe descargar la aplicación y crear una cuenta.

El chat está integrado con Telegram y los usuarios que ya la tengan en su teléfono pueden usarlo ya, pues está disponible desde el pasado lunes 16 de junio.

Responden a tendencia mundial

Este servicio es considerado por su fundador como en línea con la tendencia internacional. Por ejemplo, Facebook anunció recientemente la adición a su empresa de David Marcus, actual presidente de PayPal, como vicepresidente de plataformas móviles. Esto apunta a que se busca fortalecer los pagos electrónicos a través de mensajería móvil.

Nueva serie de productos

Exchange es parte de una suite de productos que la empresa lanzará, que incluye un agregador de cuentas de cheques, así como Remittance, una app con la que se puede enviar y recibir dinero, dirigido a los mercados de Estados Unidos y México.

Respecto al agregador, se trata de un módulo que da la posibilidad al cliente de añadir, dentro de la billetera de Pademobile, una cuenta de cheques. Anteriormente ya permitían tarjetas de crédito o débito.

Para una empresa, esto significa que podrá aceptar pagos en línea sin tener un costo excesivo, ya que actualmente las transacciones en un comercio cuestan el 3.5% de la transacción. Con este servicio costará 1%.

Shares