Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Este miércoles, 18 de junio de 2014, se entregaron, en el eShow México los eAwards México 2014, para reconocer a lo mejor de los negocios online de México, así como las mejores estrategias de marketing y servicios B2B.

Con estos premios se busca mejorar las relaciones comerciales entre empresas, pues reconocen la labor de los profesionales del sector y las innovaciones desarrolladas en sitios nacionales e internacionales.

La entrega se realizó la entrega de los eAwards México 2014 bajo la conducción de Gabriela Tlaseca (@gtlaseca), conductora y directora del programa Retuit en Mexiquense Televisión.

Categorías de los eAwards 2014

Web:

  • Adaptación del off al on. Premio a la empresa que mejor adaptó su tienda física a un negocio online o que incorporó una sección de eCommerce en su sitio web.
  • APP. Mejor aplicación en dispositivos móviles y tablets.
  • Diseño y Usabilidad. La mejor estructura en cuanto a diseño, usabilidad y multiplitaforma, que permita una navegación más atractiva sin importar el dispositivo.
  • Estrategia Comercial. Sitios web que hayan diseñado la mejor página para atraer las ventas de forma más eficaz y que hayan conseguido gran índice de respuestas.

Agencias:

  • Mejor Agencia de Captación de Tráfico. Aquella agencia que ofrezca el mejor servicio a empresas que quieran posicionar su sitio en los primeros puestos en buscadores.
  • Mejor Agencia Digital de Creación y Diseño de Páginas Web. La empresa que mejor gestione el diseño y usabilidad de las páginas que realice, con navegación más atractiva, información clara y mejoras en la experiencia de compra-venta para los clientes.
  • Mejor Agencia Digital Social Media. La empresa que gestione de forma más eficaz la participación, interacción con fans.
  • Mejor Agencia Digital Full Service. La compañía que mejor haya implementado su conexión con el consumidor, demostrado con casos de éxito.
  • Mejor Agencia de Creación de App. Agencias de creación de dispositivos móviles que mejor trabajen con las últimas herramientas del mercado.
  • Mejor Empresa en Servicio de Pago. Soluciones de pago más innovadoras y seguras, que faciliten el uso de monedero digital, transacciones móviles, etc.
  • Mejor Empresa Proveedora de Soluciones de E-Mail Marketing. La empresa que mejor haya planteado los costes reducidos para los envíos, su capacidad de segmentación, agilidad de interpretación, facilidad para medir resultados y eficaz atención al cliente.

Los galardonados de los eAwards México 2014

Los premios se entregaron en evento de gala realizado en el recinto del eShow México 2014, en una ceremonia que inició a las 19:30 horas.

Primeramente, la conductora de los premios, Gabriela Tlaseca, entregó el premio especial en el eShow México para la agencia Elogia por su trabajo y trayectoria en el mercado digital mexicano.

El premio Web por Diseño y Usabilidad se otorgó al IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos), que a través de su sitio web atiende las peticiones en el tema de protección de datos de los ciudadanos en México.

El premio a Estrategia Comercial se entregó a Linio, cuyo marketplace ofrece todo tipo de productos de tecnología, moda, hogar, deportes, entre otros.

En la categoría de Mejor Web Innovadora se entregó la presea a Yaxi, aplicación y web que permite llamar al usuario llamar un taxi en donde se encuentre con su smartphone.

La Mejor Agencia de Captación de Tráfico fue Virket, empresa ubicada en Santa Fe, Ciudad de México, con 10 años en la industria de marketing digital.

En la categoría de Mejor Agencia de Creación y Diseño de Páginas Web se otorgó la presea a Lead2Action, agencia interactiva especializada en soluciones digitales, realidad aumentada, desarrollo web, entre otros.

El premio a la Mejor Agencia Digital Social Media fue para Clarus, agencia digital mexicana.

En la categoría de Mejor Agencia Digital Full Service fue para Grwpo, agencia creativa enfocada en el ecosistema de marcas.

El premio de Mejor Agencia de Creación de Apps fue para Ironbit, agencia mexicana dedicada a innovar experiencias digitales.

La presea para Mejor Agencia en Servicio de Pago fue para PayPal, servicio de pagos de origen estadounidense, que pertenece a eBay.

En la categoría de Mejor Empresa Proveedora de Soluciones de E-Mail Marketing resultó premiada Tralix, quien se dedica a soluciones en este tema, así como a facturación electrónica. Entre los finalistas en esta categoría estuvieron Elogia, así como Benchmark.

Finalmente, el premio para Mejor Servicio de Logística fue para Fedex, empresa estadounidense de envíos, que atiende varios mercados en el mundo.

Shares