Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Empresas de venta al menudeo y sitios eCommerce ofrecerán, del 5 al 8 de septiembre, descuentos en ventas por Internet en el evento HotSale. Compañías como Walmart, MercadoLibre, Dafiti, Linio y otras participan en esta iniciativa que esperan se repita cada año.

En estos 4 días los mexicanos podrán obtener las mejores ofertas y descuentos en línea del año. Participarán también El Palacio de Hierro, Privalia, Gaudena, Estafeta, PayPal, Groupon, clickOnero, BestBuy, Visa, Mastercard y Banamex. Para consultar más detalles sobre el evento se puso a disposición de los usuarios el sitio hotsale.com.mx

Fomentan eCommerce

Esta iniciativa está siendo impulsada por la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO), con el fin de fomentar el eCommerce en México y promover las ventajas que ofrece a los consumidores. El evento está apoyado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México).

La idea, en palabras de Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, es incorporar a nuevos usuarios y activar los que ya compran en línea. Pérez-Grovas añadió que las personas que compran por primera vez en Internet lo vuelven a hacer porque experimentan los beneficios del eCommerce.

De acuerdo a IAB, más del 50% de los internautas ha realizado alguna compra en línea y, de estos, según AMIPCI, 97% tiene la intención de volver a hacerlo.

Este evento se realiza en Latinoamérica en Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Cuenta con un formato similar al Cyber Monday.

Apoya AMVO a esta industria

La Asociación Mexicana de Ventas Online fue creada en 2014. Es una organización civil sin fines de lucro que busca apoyar e impulsar el eCommerce en México. Está conformada por directivos de empresas de ventas al detalle e eCommerce en México.

Su presidente es Eric Pérez-Grovas y su vicepresidente es Juan Saldívar, ambos ejecutivos con amplia trayectoria en el país.

Shares