Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sabemos que, en el área de marketing e eCommerce, uno de los aspectos que los dueños o responsables de desarrollo de un negocio saben que deben de cuidar es su presencia en redes sociales.

Pero, ¿cómo mantenerse al día o a quienes trabajan en la empresa en estos aspectos? No está de más investigar y encontrar la variedad de oferta que existe mes con mes tanto online como offline.

En este post queremos comentarte de algunos cursos de redes sociales destacados que encontramos tras investigar en línea y que se encuentran vigentes o próximos a impartirse.

Esperamos que alguno de ellos se adapte a tus necesidades o sirva para darte idea de qué ofrecen y qué requieres en particular sobre este tema.

#1 en cursos de redes sociales: Instituto Internacional Español de Marketing Digital

Este organismo está ofreciendo becas totales para realizar un curso online gratuito de Marketing Digital, el cual contiene tres módulos, en los cuales se aprenderá a desarrollar una estrategia global de marketing y redes sociales.

Este curso podrá realizarse desde cualquier dispositivo, con la ayuda de un tutor, en la plataforma virtual del instituto.

Para mayores informes se puede visitar la sección correspondiente al curso en el sitio web de la institución.

#2 en cursos de redes sociales: Coursera

Este sitio web recientemente realizó una alianza con Televisa, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey para ofrecer más de 80 nuevos cursos en español.

Estos nuevos cursos se ofrecen en México, pues Coursera los considera el séptimo mercado en importancia en el ámbito global, así como el más grande en el mundo hispanohablante, con 40 mil usuarios.

Entre los ejemplos de capacitación que ofrece se encuentra el de Marketing en Redes Sociales. Para mayores informes de puede visitar su sitio.

#3 en cursos de redes sociales: Internet Academi

Otro curso en línea es el que ofrece esta institución, el cual ofrece aprender a gestionar cuentas en redes sociales para una marca y a viralizar contenidos relevantes. Tiene un mes de duración.

De acuerdo al sitio, es avalado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y patrocinado por el Real Colegio Complutense en Harvard.

 #4 en cursos de redes sociales: Mexired Cursos

Un entrenamiento adicional puede realizar en línea es Redes Sociales para Negocios. Este curso ofrece entrenar en generación de contenidos, posicionamiento de marca, fortalezas de cada plataforma social y psicología del consumidor.

De acuerdo al portal, se puede realizar desde computadoras y tablets, teniendo como requisito una conexión a Internet de 3 megas (mínimo) de velocidad. La fecha más próxima para iniciarlo es el 7 de noviembre.

Se puede obtener más información en el sitio del curso,

Estos son algunos de los cursos de redes sociales en línea que están vigentes o se iniciarán próximamente. Como ya habíamos recomendado anteriormente, siempre es mejor buscar este tipo de cursos sabiendo qué debe ofrecerte (o en particular qué deseas aprender o que tus empleados aprendan respecto a este tema).

De esa forma, es posible valorar si un curso se adapta a las necesidades propias y la inversión tendrá más posibilidades de rendir buenos frutos.

Foto: Jason Howie cc
Shares