Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Casi como intentando hacer a sus clientes olvidar el robo de datos de sus tarjetas de crédito en diciembre del año pasado, Target está ofreciendo una serie de promociones para hacer esta temporada de fiestas 2014 más exitosa.

Las promociones incluyen envío gratis para todas las órdenes que se hagan en su sitio antes del 20 de diciembre, poner más de 65 mil productos disponibles para recoger en tiendas y una app nueva con la función de Lista de Deseos que se lanzará el 31 de octubre.

Crecen ventas digitales 40%

La empresa afirma que las ventas en los canales digitales de Target (web y apps) crecieron 40% este año. El ofrecimiento de envío gratis hasta 4 días antes de Navidad es un hecho histórico para un comerciante masivo. La oferta sólo aplica a envíos en 48 estados en Estados Unidos (no es válido ni en Alaska ni en Hawaii). Las órdenes de juguetes se enviarán gratis incluso hasta el 24 de diciembre.

Recolección en tienda y nueva app

Además de este ofrecimiento, Target también está poniendo productos disponibles para recolectar en tienda, y afirman que 80% de esas órdenes pueden cumplirse en una hora.

Además, presentará una nueva app de Lista de Desesos el 31 de octubre. La aplicación permite a los consumidores añadir productos, compartir listas con amigos y familiares y usar la app con el catálogo de regalos para nios de Target para una experiencia de realidad aumentada. Los consumidores pueden usarla para crear experiencias interactivas al escanear páginas en el catálogo. Los posibles clientes pueden elegir un día antes del 26 de noviembre (Thanksgiving es en noviembre 27) y recibir un descuento de 10% en cualquier producto de su lista de deseos. La app estará disponible en dispositivos Apple y Android. También relanzarán sus otras apps.

Además, extenderán su política de igualar precios en la temporada navideña. En lugar de un periodo de 7 días, Target igualará en tiendas cualquier precio que los consumidores encuentre entre noviembre 1 y dicembre 24 en Target.com, algún impreso de un competidor local o en vendedores al detalle en línea selectos (Amazon.com, Walmart.com, BestBuy.com, ToysRUs.com y BabiesRUs.com).

Promoción sin precedente

De acuerdo a analistas, la oferta de envío gratis sólo aplicará a un tercio de las órdenes de Target, puesto que los otros dos tercios usualmente son arriba de 50 dólares, el mínimo para obtener envío gratis en una orden. Amazon, en comparación, ofrece envío gratis en órdenes de más de 35 dólres, y Walmart en las de más de 50 dólares.

El costo promedio de envío para Target es, de acuerdo a estos expertos, de 5 a 7.50 dólares. La oferta, por lo tanto, sí es única relacionada a la mayoría de los vendedores al detalle, que tienen un mínimo de costo en sus órdenes para dar envío gratuito.

Ofrecer envío gratis durante la temporada navideña ha aumentado últimamente. 63% de las órdenes en línea en noviembre y diciembre de 2013 fueron enviadas gratis este año, de acuerdo a comScore. Y los consumidores están reaccionando muy positivamente a esta tendencia: 92% de ellos buscan las ofertas de envío gratis.

Shares