Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La empresa española Ofertia, pionera en difusión digital de catálogos y ofertas geolocalizadas, se expandirá en el mercado latinoamericano, específicamente en México y Colombia.

La compañía contratará hasta a 5 personas para sus plataformas en esos países, tras 2 años de éxito en ambas zonas. Ofrecerán su plataforma web y móvil, la cual ayuda a los consumidores a horrar en sus compras diarias.

Ofertia, exitosa iniciativa en el mundo

Ofertia, en conjunto con Bonial International Group, cuenta en el mundo con más de 13 millones de usuarios al mes en sus sitios y más de 10 millones en sus apps móviles.

Los usuarios de México y Colombia, con esta expansión, tendrán acceso a catálogos o folletos, horarios de apertura y direcciones de sus comercios o tiendas favoritas.

El acceso será gratuito a través del sitio web y las apps para Android, iPad y iPhone. En las apps se puede seleccionar el país que se quiere consultar.

El sitio también ofrece ventajas para los distribuidores, pues estos pueden buscar potenciales compradores mediante Internet o dispositivos móviles, ofreciéndoles sus catálogos y ofertas, con lo cual podrían aumentar las ventas en sus tiendas.

Triunfa Ofertia en España desde 2012

La empresa se lanzó en España en 2012. De acuero a Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Cofundador de la compañía, los 2 años que lleva en operación Ofertia han sido muy positivos.

La expectativa de Betrian es que el 2014 tengan iguales o mejores resultados. De ahí que ya consideren la expansión de sus versiones para México y Colombia un éxito.

En la decisión de expandirse en México y Colombia los factores para elegir estas zonas fueron la cultura e historia próximas a la española, la dimensión de ambos mercados, así como la digitalización y el desarrollo que están experimentando.

Tiene presencia Ofertia en 8 países

Para expandirse a México y Colombia, la empresa creó 2 puestos de trabajo y prevén aumentar el equipo en 5 o 6 personas en los siguientes meses. Los puestos estarán en Barcelona, sede de la empresa, con el fin de que los expertos aprendan de la experiencia de a compañía y en caso de que el crecimiento en el país no fuera el esperado.

Con esta entrada en México y Colombia, ofertia y el Bonial International Group, inversor del proyecto, está en 8 países: España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Rusia, México y Colombia.

Shares