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Menos de un año después de vendérsela a Amazon, el cofundador de Quidsi, Marc Lore, comenzó a trabajar en una nueva startup llamada Jet.com. Hoy en día, la compañía está oficialmente anunciando que ha logrado una inversión de 20 millones en capital de crecimiento de Western Technology, y 5 millones en una instalación del Silicon Valley Bank, lo cual fue resultado de que sus acciones Series A obtuvieron un total de 80 millones al cierre de su oferta pública.

Previamente, Jet.com había obtenido 55 millones de NEA con participación de Accel Partners, Bain Capital Ventures y MentorTech Ventures.

Regresa al eCommerce

Lore vendió Quidsi, una compañía tras varias marcas de una sola palabra como Diapers.com, Soap.com, Casa.com, a Amazon por 550 millones en 2010. Actualmente está regresando a sus orígenes de eCommerce con Jet.com, que construyó con los otros dos cofundadores de Quidsi, Nathan Faust, ex vicepresidente de operaciones especiales; y el ex director de proyecto Mike Hanrahan.

La nueva startup ha sido muy discreta acerca de lo que harán, pero Lore reveló un poco más en un post en Tumblr donde habla un poco acerca del “nuevo tipo de experiencia en eCommerce” de Jet, que describe como “basada en la transparencia y en empoderar al cliente”.

Aunque no expone exactamente qué es Jet.com, da pistas acerca de problemas que está resolviendo haciendo preguntas que Jet intenta resolver, como “¿cuáles son los costos escondidos en el eCommerce?”, “¿existen aspectos del eCommerce que no tengan sentido?”, “¿cómo exponemos estas ineficiencias y le damos poder a los clientes para eliminarlas?”

En otro post, Lore presumió las ineficiencias logísticas que Quidsi ha ayudado a resolver, que es como lograron una gran y apasionada base de clientes, pero hizo notar que aún hay más que pueden hacer para traer transparencia y eficiencia al mercado de eCommerce.

Diferencias de Jet con competidores

De acuerdo a reportes, Jet se diferenciará a sí mismo de otros competidores enfocándose en darle precio a productos de acuerdo a qué tan cercanos están al comprador, permitiendo a lo clientes elegir artículos más baratos que lleguen más rápido. Esto se ajusta bien al cambio hacia el eCommerce local y entrega el mismo día con las que un número de empresas están experimentando, incluyendo Amazon, Google, eBay, Walmart, Instacart y otros, en varios grados.

Sin embargo, estos servicios hoy en día está satisfaciendo necesidades de compra a demanda en áreas urbanas más densas, más que escalar al marketplace del eCommerce en general.

Jet también tendrá un componente móvil, aparentemente, de acuerdo a anuncios de empleos que están soliciatando ingenieros de iOS y Android.

Amazon, un gran rival que de hecho casi obligó a la venta de Quidsi, también está tratando de resolver estas ineficiencias en el eCommerce, disminuyendo los tiempos de entrega, así que es poco claro cómo el marketplace en línea de Jet.com competirá con la empresa. Pero dadas la experiencia e historia de Lore, hay que estar atentos a su compañía.

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