Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa NetSuite Inc. anunció hoy la adquisición de Venda, un provedor de soluciones para eCommerce, por una cantidad no revelada.

La adquisición de Venda crea impulso para SuiteCommerce, producto de NetSuite, y apoya la expansión de la compañía al mercado europeo, afirmaron en un boletín de prensa.

Venda, plataforma de importantes eCommerces

Venda es una plataformaque sirve a marcas, incluyendo a Tesco F&F Clothing, boohoo.com, Laura Ashley, Little Tikes, TK Maxx y el Club de Futbol Arsenal.

La combinación de NetSuite y Venda le dará capacidad sin precedente que los negocios necesitan para cubrir las demandas de entregar una perfecta experiencia multicanal de comercio a usuarios.

Venda creó el concepto de llevar el comercio a la nube y su experiencia en apoyar las necesidades de las compañías a través de Europa es una asociación exacta para NetSuite, ya que sus clientes comienzan a adoptar su plataforma multicanal SuiteCommerce en el mundo.

Al combinar las predicciones sobre clientes de Venda y sus años de experiencia entregando una plataforma de tiempo real escalable con el liderazgo en la nube de NetSuite, buscan crear más capacidades para las compañías B2B y B2C de todos los tamaños y transformar cómo éstas manejan sus negocios.

Plataforma completa

La plataforma de comercio convergente de Venda es una plataforma de eCommerce completa que le permite a los vendedores al detalle y las marcas entregar una experiencia unificada para sus clientes tanto en sus presencias en línea, móviles, plataformas sociales y en tienda.

Las soluciones de eCommerce completas de la compañía combinan flexibilidad, confianza y escalabilidad con las ventajas operativas de un servicio externo.

Cambio al comercio en la nube y multicanal

La adquisición de Venda incrementa la importancia de la inversión de NetSuite en dos impulsores de la compañía: una solución que permite a las empresas en diferentes industrias llevar a la nube los sistemas operacionales principales del negocio y transformar esos sistemas para ayudar a las organizaciones B2B y B2C a apoyar el mundo multicanal.

Conforme el Internet ha requerido que pongan a la nube como su centro de estrategia de negocios, las empresas están cambiando las plataformas de sistemas de la anterior generación de software cliente-servidor entregado a compañías, como Sage y Microsoft, a la siguiente generación de plataformas nacidas en la nube como NetSuite.

Esta tendencia ha ayudado a Netsuite a crecer su cuota de mercado en 33% en Europa, Oriente Medio y Africa en 2013, de acuerdo al reporte de Gartner “Cuota de Mercado, todos los mercados de software del mundo, 2013”, publicado en marzo de 2014.

La combinación de Venda y NetSuite da inversión adicional a NetSuite en Europa para apoyar la transición de compañías en esa zona.

SuiteCommerce, que conjunta Punto de Venta (POS) e eCommerce en una misma plataforma, es la única solución multicanal unificada global basada en la nube que permite a los comerciantes B2C y B2B, fabricantes y distribuidores a conectarse perfectamente en cada paso de sus negocios multicanal ubicados en diferentes sitios, desde eCommerce, puntos de venta y manejo de órdenes hasta mercancía, inventario, soporte a cliente y finanzas.

De acuerdo a un reporte de Forrester, “Predicciones para Vendedores al Detalle en Línea: 2013 a 2018”, las ventas al detalle en línea crecerán a una tasa anual compuesta de 12 por ciento en los siguientes 5 años para alcanzar 314 mil millones de dólares y continuará superando al crecimiento de las ventas offline.

Conforme las carteras cambian a gastar en el Web, las ventas en línea se están convirtiendo en una parte crítica de las ventas al detalle en muchos países europeos. Con el crecimiento del eCommerce, las empresas necesitan expandirse entre fronteras, abrir nuevas subsidiarias y servir a los clientes de todo el mundo.

Shares