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Los negocios en Gran Bretaña están tratando de maximizar el potencial de ingresos de la tecnología digital, y aunque aún hay camino por andar, actualmente 19% del total de ingresos que obtienen proviene del comercio digital.

Resultados de negocios en GB, en reporte

La consultoría de eCommerce Salmon analizó la calificación de las empresas en Gran Bretaña respecto a los canales digitales, divididos en desktop, móvil y Social Media, y presentó los resultados en un reporte llamado “Negocios británicos en la era digital”.

En el reporte se define comercio digital como todo las áreas que usan un canal digital, incluyendo eCommerce, mCommerce y social commerce.

La gran batalla que los negocios en Gran Bretaña están reportando es la integración de canales tradicionales de ventas, como las que se realizan cara a cara y en tiendas físicas, como un todo, sobre todo cuando se trata de mCommerce.

Las empresas en Gran Bretaña también están teniendo problemas al manejar el servicio al cliente y la distribución de productos cuando venden a los clientes.

Aun así, los negocios no necesitan que los persuadan de las ventajas de los canales digitales de ventas. La mayoría de los minoristas (95%) está de acuerdo que han experimentado beneficios como resultado del móvil. Los beneficios claves son la posibilidad de recolectar datos del cliente y enfocar a los clientes de forma más precisa.

Ventas minoristas: 26% ocurren en eCommerce

En el sector minorista (excluyendo manufactura, abarrotes, lujo y mayoreo) el eCommerce está logrando 26% de ventas. Este número podría incluso crecer a 40% en los siguientes 5 años, de acuerdo a lo que predice Salmon.

Además casi uno en cada 4 minoristas (23%) piensa que el mCommerce logrará 20 a 30% de su crecimiento en ingresos en los próximos 5 años. Actualmente 63% de los minoristas usan mCommerce.

Los negocios británicos están explotando los canales de venta digitales pero el hecho es que se puede hacer más para lograr su potencial total, de acuerdo al CEO de Salmon, Neil Stewart.

Para Stewart, entrar de lleno en las tecnologías digitales antes de dominar lo básico no logrará incrementar los retornos en ingresos que esperan los minoristas.

El eCommerce tiene el potencial de ser una parte vital para las empresas en Gran Bretaña, sean B2B o se dediquen a atender al consumidor, así como ya son muy importantes para el público en general.

Hacen falta más habilidades en empresas

El reporte de la empresa también encontró que los negocios en Gran Bretaña enfrentan retos para lograr mayores ventas.

Por ejemplo, dos de cada 3 empresas no tienen un equipo dedicado o un plan para lidiar con los rápidos cambios en la era digital.

Más de la mitad de los encuestados dicen que su organización no tiene las habilidades para maximizar el potencial de las tecnologías digitales.

Incluso con estos datos, los negocios se están preparando para aprovechar las ventajas: casi la mitad de todas las organizaciones (49%) dicen que planean invertir en el Internet de las Cosas y los wearables en los siguientes 5 años.

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