Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El fortalecimiento de una empresa se da a partir de trabajar marketing y ventas en el mismo canal, y mucho más si se trata de hacerlo por medio de la experiencia mobile. Por tal motivo, en esta ocasión queremos darte algunas recomendaciones para incrementar las ventas en el mercado digital de la mano de mobile.

Abanico de oportunidades con tecnología móvil

Actualmente,  la tecnología móvil nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para potenciar la venta de nuestro producto tanto en eCommerce como en mCommerce, nos da la capacidad de construir un menú que dé respuesta al marketing digital y a las ventas al mismo tiempo, ya que al hacer una solicitud de compra desde una aplicación mobile sabremos y podremos atender las peticiones de cara al cliente. En el entorno digital se recibe existe una retroalimentación casi inmediata a fin de que las aplicaciones desarrolladas, hagan las actualizaciones pertinentes lo que genera mayor interacción con el cliente, cubriendo sus necesidades en mejores términos.

Mobile nos ayuda a crear nuevas formas de comercialización, y de hecho se convierte en un apoyo total en la venta. Es por ello que muchas empresas están mirando hacia la tecnología para lograr la conexión total entre marketing digital y ventas. La adopción de esta tecnología será un aspecto determinante de las empresas que quieran tener éxito a partir de ahora.

El énfasis en la forma en que manejamos el contenido en estos dispositivos, así como la facilidad de su acceso a nuestros productos, permitirá que el equipo de ventas se mantenga en comunicación con el equipo de marketing digital. De esta manera uno y otro podrán retroalimentarse.

Ganancias al darle importancia a Mobile

De acuerdo con una encuesta de Yankee Group, las empresas que utilizan aplicaciones empresariales móviles aumentaron las tasas de ganar un 26%. La relevancia que han tomado los dispositivos móviles en este año es de tal magnitud que ya no se puede negar, pues se estima que hay casi 6 billones de usuarios de smartphones y 1,5 billones de personas que utilizan la web móvil en todo el mundo.

Y ese dato nos obliga a pensar que tenemos un mercado en donde los vendedores se están quedando cortos, pues los compradores ya tienen a la mano un dispositivo desde el que pueden pedir todo lo que requieren, y muchas veces el mercado out line no está al alcance de las demandas del comprador.

Shares