Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los dueños de ciertos smartphones y tabletas Samsung Galaxy están tomando ventaja de una nueva tecnología de Commerce en sus dispositivos. La nueva tecnología de luz patentada por Mobeam permite a un comprador usar su app móvil para escanear códigos de barras impresos en los cupones, tarjetas de lealtad y de regalo, entonces replicar el código en la pantalla para que sea leída en un scanner de punto de venta en una tienda, incluyendo lásers convencionales actuales.

Avance significativo

Esto es importante puesto que anteriormente no era posible escanear cupones o códigos de un smartphone o tableta porque el láser simplemente se reflejaba en la pantalla. Los vendedores al detalle hoy en día están comenzando a migrar a escáneres ópticos, que usan tecnología de imagen para leer los códigos de barra desde smartphones y tabletas. Pero los escáneres láser dominan hoy en día, con 165 millones en uso.

Así, con la tecnología de Mobeam no habrá que esperar a que estos sean sustituidos. Esta tecnología lanza pulsos de luz que emulan las barras blancas y negras en un código de barras. Con ello, los escáneres pueden leer la luz antes de que el láser siquiera toque la pantalla de un dispositivo móvil.

La tecnología está disponible en los Samsung Galaxy S4, S5, Note 3 y Note 4. Mobeam dice que anunciará integración con otro fabricante para finales del año. La tecnología de rayos de luz requiere el reemplazo de un chip antes de que las tabletas y teléfonos sean distribuidos por los fabricantes.

Los compradores ahora pueden guardar y acceder a cupones, códigos y recompensas a través de la app de Mobeam, Beep’nGo. La app ya ha sido bajada más de 5 millones de veces en los 5 meses desde su debut. Además, Mobeam está trabajando con vendedores al detalle en ofertas rastreables de cupones a través de la app, a cambio de un porcentaje de las ventas.

mCommerce, en el centro de las ventas

De acuerdo al CEO de Mobeam, Kang Lee, es sólo cuestión de tiempo hasta que los smartphones y otros dispositivos estén en el centro de toda la experiencia de comercio. La app gana 1 millón de usuarios al mes, con consumidores cambiando 1 millón de ofertas a través de la app en esos 5 meses, lo cual muestra que esta tecnología es atractiva para los consumidores.

Samsung es el segundo smartphones más comprado en Estados Unidos. Mobeam afirma que más de 140 millones de smartphones con su tecnología serán enviados a todo el mundo para finales de 2014.

Shares