Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a datos del eCommerce Institute, México está en la lista de los países con mayor potencial en eCommerce a nivel LATAM.

Esto lo indicó Marcos Pueyrredon, presidente de esta organización, quien también afirmó que México es un país clave para el crecimiento del eCommerce en esta región, con grandes minoristas aterrizando en el país gracias al comportamiento que han tenido las ventas online.

En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400% y se ha logrado posicionar como uno de los mercados más atractivos en la región”, agregó Marcos Pueyrredon.

Datos que indican que el país está creciendo en eCommerce

En 2015 el volumen de ventas en línea en LATAM alcanzó los 59 mil millones de dólares, de acuerdo a datos de Euromonitor Internacional; la mayor participación pertenece a Brasil (42%), seguido por México (18%), Argentina (12%), Chile (9%) y Colombia (5%).

Por primera vez, según el estudio “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”, México se ubicó en el puesto 17 del top 20 de los mercados mundiales con mayor atractivo para el eCommerce.

Esto debido a que la población joven que navega en Internet está impulsando las compras en línea, con lo cual la industria del eCommerce ha crecido 32% en promedio anualmente.

“Con distintos enfoques, los retailers en México buscan crear experiencias positivas de compra online, por lo que es importante realizar eventos como el eRetail DAY para conocer las tendencias y las mejores prácticas de comercio electrónico en LATAM”, agregó el directivo.

eRetail Day como impulso al eCommerce en México

El eCommerce Institute  anunció la realización del eRetail Day México, el congreso de comercio electrónico para el canal minorista más importante de América Latina, que se llevará a cabo el 27 de octubre en el en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers México DF.

Se trata de una iniciativa del eCommerce Institute y es co-organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante el evento los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en comercio electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la industria.

Además podrán interactuar con cientos de empresarios y así generar nuevas ideas para la empresa, pyme o emprendimiento.

Se trata de un evento que convoca a en un mismo sitio a más de 50 expertos de comercio electrónico en el sector minorista a nivel nacional e internacional.

Igualmente, durante el evento se realizará la Startup Competition, con la cual se busca fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el eCommerce.

También, en el mismo eRetail Day, se entregarán los eCommerce Awards, en categorías como líderes del eCommerce en la industria turística, líderes del eCommerce en retail, gaming online y contenidos, servicios financieros y banca online, entre otros.

El blog y revista Marketing4eCommerce México está nominado en la categoría de Entretenimiento y Medios en eCommerce.

Para conocer más información de speakers y temáticas en se puede visitar http://eretailday.org/2016/programa.

Imagen: johavel / Shutterstock.com
Shares