Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

MercadoLibre lanzó una forma de segmentar campañas de publicidad online para llegar a segmentos específicos de usuarios.

Primer producto dirigido a mujeres

Cluster Mujer será uno de los primeros productos que lanza dirigidos a la mujer, pues la empresa considera que son un segmento clave para marcas y empresas. El producto de MercadoLibre Publicidad promete que las marcas podrán apuntar a su audiencia femenina con diferentes campañas de marketing, desde acciones promocionales hasta estrategias de fidelización.

El Director General de MercadoLibre México, Ignacio Caride, afirmó que las mujeres son un grupo de usuarios cada vez más importantes de para las marcas al ser parte fundamental dela decisión de compra y por ser cada vez más las que compran y buscan productos y servicios online. Cualquier empresa podrá utilizar esta información para personalizar sus campañas digitales y llegar a segmentos muy específicos.

Mujeres, segmento importante para el marketing

La compañía basó sus datos en el estudio Women on the Web, de comScore, en el cual se afirma que 83% de las compras en Internet son influenciadas por las mujeres. En otro estudio de MercadoLibre y OH! Panel se escontró que 95.9% de las mujeres consulta la red antes de hacer una compra y 82.6% de mexicanas encuestadas compra o vende en la red.

Éxito de MercadoLibre entre mujeres

En datos adicionales de comScore, 2.4 millones de mujeres visitan la plataforma de MercadoLibre mensualmente.

Además, el alcance que tiene MercadoLibre en las categorías que las mujeres visitan es el siguiente:

• Retail: Moda, 45.4%

• Viajes, 35.1%

• Retail: Fragancias y cosméticos, 35.6%

• Retail: Hogar y decoración, 64.9%

• Retail: Joyas y accesorios, 56.9%

• Retail: Electrónica, 55.9%

Mercado Libre es una empresa de tecnología, fundada en 1999, que actualmente es una de las líderes en comercio electrónico en América Latina. Cuenta con plataformas como MercadoLibre.com y MercadoPago.com con las cuales ofrece soluciones para que individuos y empresas compren, vendan, anuncien y paguen por bienes y servicios por Internet.

Shares