Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

MercadoPago, plataforma de pagos por Internet latinoamericana, y AliExpress, sitio de comercio electrónico perteneciente a Alibaba, anunciaron que los 120 millones de usuarios de MercadoPago ahora podrán comprar productos de AliExpress en moneda local.

Ali Express permitirá, con MercadoPago como opción de pago, a los consumidores mexicanos comprar en su sitio y pagar con tarjetas bancarias (crédito o débito). También se podrá hacer pagos en efectivo de los principales bancos y tiendas de conveniencia del país.

Buscan impulsar eCommerce en México

De acuerdo a José Zazueta, director general de MercadoPago, la idea es impulsar el eCommerce en México, combinando los productos y precios atractivos de AliExpress con el poder pagar en moneda local con MercadoPago.

El lanzamiento de MercadoPago como forma de pago ocurre antes justo antes del Singles Day, que Alibaba conmemora con un Festival de Compras 11.11. Ese día es un día de celebración para los solteros en China, y el Festival es un evento de ventas en línea.

AliExpress participa por primera vez este año en el Festival de Compras 11.11. Los vendedores ofrecerán descuentos del 50% en millones de productos y envío gratis a mercados internacionales  -incluyendo México- en algunos artículos seleccionados. Alibaba, empresa a la que pertenece AliExpress, popularizó el evento, a través de marketplaces como Tmall.com y Taobao.

Poderosa asociación

AliExpress es un marketplace que ofrece a los consumidores acceso a bienes chinos. MercadoPago, por su parte, es una plataforma de pagos dentro del marketplace MercadoLibre. Ofrece diferentes opciones de pago e integración con apps de terceros y sitios web. En 2013 MercadoPago procesó 31.5 millones de transacciones que tuvieron un valor de más de 2 mil millones de dólares.

El año pasado Alibaba generó 5 mil 800 millones de dólares, en ventas,iones que se procesaron a través de AliPay. Es probable que la asociación de AliExpress y MercadoPago logre un incremento en esas ventas.

Shares