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El portal de ventas por Internet Mercado Libre buscará mantener el liderazgo en el comercio electrónico seguro.

Ignacio Caride, nuevo director que proviene de la misma empresa en Sudamérica, expresó que su meta es continuar con el crecimiento de la compañía. Su objetivo: que más personas se sientan con confianza al realizar sus compras en línea.

Caride explicó que el ecosistema de Mercado Libre ofrece ventajas a las compañías, por lo cual como nueva estrategia de crecimiento se enfocarán en PyMES y grandes retailers.

Esta opción de ventas ha crecido de 30 a 40% anual ante la mayor cantidad de cibernautas mexicanos, casi 60 millones.

Por lo tanto, Mercado libre ofrecerá que la tiendas se registren en su plataforma de comercio electrónico como una opción extra de ventas.

La empresa que dirige Caride cerró 2013 con 20% de crecimiento, es decir, 83 millones de artículos, equivalentes a 7 mil 300 millones de dólares.

Enfoque en plataformas móviles

También explicó que encaminarán sus esfuerzos en plataformas móviles y medios de pago, ambas tendencias cada vez más importantes para Mercado Libre en México.

El ejecutivo sostuvo afirmó que, ante el robo de identidad y fraudes vía web, se deben tomar precauciones como en cualquier otro canal, pues el riesgo, por ejemplo, de que la tarjeta de un usuario sea clonada puede pasar tanto en un restaurante tanto como en Internet. Lo importante es estar consciente de situaciones de riesgo.

Entre otras situaciones de riesgo están mails falsos tomando información confidencial, la oferta de objetos inexistentes o con precios por debajo del mercado, o dejar a la vista o hacer del conocimiento de alguien más nuestras contraseñas.

Mercado Libre, para evitar estos riesgos, ha puesto en marcha planes como Mercado Pago, el Programa de Protección al Comprador y el Programa de Protección de Propiedad Intelectual, así como el trabajo con autoridades de la Policía Cibernética y Profeco, así como la vigilancia por parte de los usuarios, para una comunidad segura.

Buena perspectiva

Caride espera que con la reforma de telecomunicaciones exista estímulo al comercio electrónico al incrementarse la penetración de Internet y existir una mayor bancarización.

En Mercado Libre, además de los electrónicos y celulares, se está viendo un crecimiento en la venta de ropa y accesorios, pues existe una tendencia a adquirir por Internet artículos tradicionales y de uso cotidiano.

La empresa se sitúa en el octavo lugar en tráfico de comercio electrónico para empresas y usuarios que quieran vender, comprar, pagar y publicitar a través de Internet.

Tiene más de 100 millones de usuarios registrados, de los cuales hay más de 21 millones de productos publicados y tiene 44 millones de usuarios únicos por mes.

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