Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La temporada de fiestas (y de compras) se acerca rápidamente. Si se tiene un eCommerce, además de prepararlo para estar listo para el muy posible aumento en tráfico, también hay que pensar en tener el mejor servicio a clientes posible, considerando el aumento de usuarios y, por lo tanto, peticiones.

A continuación te presentamos algunas sugerencias de cómo llevar a cabo un plan de mejora a tu servicio a clientes, con el fin de destacar entre tus consumidores por el buen servicio y no por quedarse corto ante sus expectativas.

Revisa tu sitio

Comienza revisando tu eCommerce desde el punto de vista de alguien que no sea familiar con éste. Se puede pedir a amigos y conocidos que traten de comprar en el sitio, para después recolectar sus ideas al respecto.

¿Qué dudas tienen del sitio? ¿En qué necesitaron ayuda? ¿Hay algo que sea confuso? Además de tomar el tiempo para corregir lo que observen, de modo que los nuevos visitantes lo entiendan de forma intuitiva, se debe anotar todo lo que pueda generar dudas para tenerlo presente en caso de que lo preguntan tus clientes.

Destaca la información de contacto

Asegúrate que los clientes puedan encontrar lo que quieren, incluida la información del Servicio a Clientes, destacando el número de teléfono, email, WhatsApp y toda la información de contacto arriba de cada página (no sólo en la página principal).

En caso de que los clientes estén comprando desde su móvil, es necesario asegurarse que el número se despliega en el móvil como un botón para llamar, de modo que se pueda hacer esto con un solo toque.

Considera tener chat en línea

El chat en línea es una opción útil para un sitio de eCommerce, pues permite contacto instantáneo con el servicio al cliente de usuarios que no quieren usar el teléfono (quizá están comprando en el trabajo o haciendo otras tareas al mismo tiempo).

Para hacerlo presente a tus clientes, se puede abrir la ventana de chat en cuanto entran al sitio, o si se cree que eso sería molesto por el tipo de cliente, esperar cierto tiempo u otros movimientos en el sitio para ofrecer ayuda vía chat al consumidor.

Actualiza tu página de FAQs

Una de las mejores maneras de asegurarse que los clientes están satisfechos con el servicio es ser proactivo. Antes de las fiestas, hay que revisar que la página o páginas de FAQ están actualizadas con las preguntas del cliente.

Se debe dar tanta información como sea posible sobre problemas que los clientes puedan encontrar, o preguntas que puedan tener. Entre más actividades de autoservicio que los clientes puedan realizar por sí mismos es mejor.

Esto incluye dar detalles de información acerca de costos de envío, impuestos y tiempos de entrega. Especialmente en fiestas, el tiempo es esencial, y saber cuándo se espera una entrega puede hacer la diferencia de si un cliente te compra o no.

Contar con el staff necesario

Por último, pero no menos importante, es necesario asegurarse que el staff está preparado y es suficiente para manejar el volumen de llamadas, chats y otros contactos. Si se falla en responder con oportunidad a los clientes esto puede causar que se vayan con la competencia.

Si se manejan todos estos tips correctamente, puede lograrse que el consumidor ocasional se convierta en un cliente leal que compre no sólo en fiestas, sino todo el año.

Shares