Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las ventas a través de los dispositivos móviles son cada vez más habituales, pero el mCommerce es todavía sólo una pequeña porción del eCommerce.

Pero esto cambiará en el futuro, de acuerdo a un estudio de Forrester , ya que lo que se venderá vía mCommerce alcanzará los 115 mil millones de dólares este año de todas las ventas online, lo cual representa 45% de las ventas a través de la web.

El mCommerce en 2018

Las ventas de ropa y productos electrónicos serán el 25 por ciento de todas las compras vía mCommerce. Los próximos 4 años el mCommerce aumentará gracias a las tabletas, una herramienta que alienta el comercio electrónico en versión móvil como la gasolina al fuego.

Aunque la proporción de usuarios de tabletas y smartphones sigue siendo pequeña (38 y 31 por ciento respectivamente), en 2018 esta cifra cambiará, pues los teléfonos inteligentes estarán en manos de 55% de usuarios y las tabletas, 61%.

Respecto al eCommerce, se proyectan ventas por 294 mil millones de dólares en 30 categorías de ventas, y estas cifras crecerán a 414 mil billones de dólares en 2018.

Las tiendas físicas y el eCommerce

Sin embargo, en su blog, Forrester también explica que las ventas por eCommerce y mCommerce no matarán a las tiendas físicas.

Aunque se venderá una gran cantidad de productos en línea, cerca de 300 mil millones de dólares se gastarán offline.

También expresaron que la idea de que las tiendas físicas están muriendo es un mito, así como la idea de que nadie va a los centros comerciales. Afirmaron que más bien el panorama, como el tipo de tiendas que están triunfando, así como el tipo de centros comerciales, es lo cambiante, con algunas tiendas y centros comerciales pasando de moda, pero otras renovándose y satisfaciendo mejor a sus clientes.

Shares