Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

McDonald’s nombró recientemente a la ejecutiva de Ticketmaster Julia Vander Ploeg, como la primera vicepresidenta de su área digital. Vander Ploeg liderará el Equipo Global Digital, el cual se enfocará en eCommerce, interacción con el cliente, contenidos digitales y entrega de servicios.

Crearán servicio de música digital

Uno de sus próximos proyectos será prepararse para formar un nuevo equipo que trabajara en un programa dirigido a entregar música digital. La compañía de comida rápida creó un anuncio con el cual está buscando por un director de producto para música y entretenimiento. La descripción incluye crear la estrategia y un mapa para llegar a un producto deseable que permitirá a la compañía proveer un número de productos de música digital y entretenimiento a sus clientes leales.

Además de asociarse con gente de los campos de la música y el entretenimiento, el director de producto también tendrá entre sus tareas establecer música multicanal y crear plataformas de entretenimiento para recompensar a sus clientes asiduos e incrementar la frecuencia con que los visitan los clientes.

En el momento, McDonald’s y el resto de la industria de los restaurantes está preocupada con llevar tráfico de personas a sus locales. La compañía reportó una caída en las visitas en el segundo cuatrimestre en sus mayores segmentos, lo cual fue visto como tener un tráfico relativamente bajo. Recientemente se ha hablado de un riesgo traído por un pronóstico que vio un las compensaciones globales reducirse como resultado de un problema con un proveedor chino.

Buscan invertir en el eCommerce

Otro empleo que publicó la empresa de comida rápida revela la necesidad de la empresa de contratar un equipo que estará a cargo de manejar el lanzamiento de la plataforma de su eCommerce y de construir una app para ordenar en línea. El equipo estará encargado de elminar las barreras físicas que eventualmente le permitirán a los clientes de cualquier parte del mundo conectarse con McDonald’s y hacer su orden sin importar la hora del día.

Incrementar la lealtad de los clientes es una de las más grandes preocupaciones de McDonald’s. Para que la compañía continúe sus iniciativas de lealtad, está buscando contratar un director de producto que esté a cargo de establecer programas multicanal con ese objetivo, con el propósito de premiar a los clientes más entusiastas así como atraer mayores visitas.

Actualmente McDonald’s está conduciendo una prueba de un esquema de órdenes móviles que está enfocado en clientes en Columbus, Georgia. Por otro lado, la compañía lanzó su app McD, que envía ofertas personalizadas para que los clientes las canjeen. La app está disponible actualmente en 2 mil restaurantes en Estados Unidos.

Con las recientes ganancias, que tuvieron algunos indicadores negativos, la compañía reafirmó la importancia de conectarse con sus clientes a través de medios digitales.

Estos cambios en McDonald’s ocurren luego de que la firma tuvo problemas en los mercados ruso y asiático, después de una sanción que obligó a que se cerraran varios locales y tras un escándalo, respectivamente.

Shares