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El proveedor de soluciones de pagos MasterCard anuncio que lanzó su sistema de pago digital, MasterPass, en los Emiratos Árabes Unidos.

Guardará información en un solo lugar

Las carteras digitales que usen MasterPass permitirán a los consumidores guardar toda su información de MasterCard y otras tarjetas, así como datos de envío y dirección de pago en un solo lugar.

Con un solo click o toque del botón de MasterPass en el checkout, los consumidores pueden acceder a sus métodos de pago digitales y autentificar un pago.

MasterCard se alió con tres bancos locales, incluyendo RAK Bank, Mashreq y Emirates NBD para ofrecer carteras digitales con ayuda de MasterPass.

Para unirse al programa, los clientes necesitan registrarse en línea con su banco preferido. Los tarjetahabientes entonces podrán acceder sus carteras digitales cuando compren en cualquier sitio web participante, seleccionando “Comprar con MasterPass” como opción de pago en el checkout.

MasterPass, disponible en 13 paíss actualmente

MasterPass fue lanzado el año pasado y está disponible en 13 países. Ha sido adoptado por más de 60 mil comerciantes en línea.

En Emiratos Árabes Unidos, más de 25 vendedores al detalle han firmado para usarlo hasta ahora, aunque sólo 2 tienen han sido revelados: Novo Cinemas y  Aido.com. Muchos vendedores al detalle mayores adoptarán pronto el sistema, afirmó MasterCard.

Más adelante MsterPass estara disponible para compras dentro de apps y en tiendas físicas.

De acuerdo a una investigación, 67%  de las compras en línea son abandonadas antes de completar el proceso de pago. Con este proceso de checkout reducido a un par de clicks o golpecitos en pantalla, los comerciantes esperan que menos clientes dejen su carrito de compras.

Con el eCommerce incrementándose rápidamente en los Emiratos, los clientes y los comerciantes están buscando soluciones seguras y convenientes para pagos en línea.

El eCommerce está creciendo en el Oriente Medio, con ventas esperadas de 15 mil millones para 2015, superando los 9 mil millones de 202, de acuerdo a un reciente reporte del proveedor de soluciones de pago Payfort.

Del total de 4.43 millones de compradores, en Emiratos está la mayoría, con 3.6 millones de clientes de eCommerce.

El reporte también encontró que 80% de las transacciones aún son contra entrega, impactando el ecosistema del eCommerce, pues el costo de este tipo de pago puede ir de 10 a 30 dólares por envío debido a las altas tasas de devolución, el tener que volver a meter al inventario los productos no entregados, los costos de manejar efectivo, los robos y los clientes abandonando los pagos en la entrega.

Otro problema es que los comerciantes a veces tienen que esperar semanas antes de recibir sus fondos en pagos bancarios. Los expertos han urgido por ello a un cambio en las soluciones de pago en eCommerce, incluso con las tasas de uso de tarjetas de crédito creciendo en la región.

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