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La reciente revelación de Shopify de que el tráfico del mCommerce ha superado el de las computadoras de escritorio por primera vez fue noticia para muchos.

Con cerca de 23% de dueños de smartphones ahora haciendo compras móviles al menos una vez al mes, no es de sorprender que las tiendas en línea están preguntándose cómo adaptarse y aprovechar la oportunidad.

El mCommerce se vuelve personal

Un incremento en las compras móviles no es el único cambio. Los smartphones han convertido a los dispositivos móviles en algo muy personal, con calendarios, listas de contactos, redes sociales y más.

Una reciente encuesta de mobile planet reveló que 4 de 5 dueños de smartphones no salen de su casa sin su dispositivo.

Con más y más clientes comprando en móvil en vez de en desktop, la experiencia de compras en línea se ha vuelto aún más personal.

El Marketing SMS se vuelve más relevante

Conforme crecen las compras móviles, las marcas están replanteándose la manera en que se comunican con sus clientes y cómo se pueden volver personales. Un mayor número de tiendas en línea han comenzado a usar SMS con el objetivo de crear interacción con el consumidor.

Los smartphones con Internet han generado un nuevo mundo de posibilidades con el SMS, incluyendo simples elementos como ligas URL. Así como los sistemas de e-mail se desarrollaron para crear experiencias más personales para los clientes, también los SMS. Información como totales de órdenes, incluso descuentos para una orden, pueden ser incluidos automáticamente en mensajes de notificación de una compra.

Pero es importante no perderse en la tecnología SMS, el objetivo final es que el tono del mensaje se ha convertido en algo tan importante como el contenido.

Los SMS se han vuelto atractivos

El eCommerce no tiene el elemento de interacción humana que se esperaría en una tienda y el SMS ahora se reconoce como una forma práctica y accesible de superar esto.

Los SMS están siendo usados por un mayor número de aplicaciones de eCommerce incluyendo notificaciones de dar click y cobrar, comunicaciones de abandono de carrito, códigos de cupones, notificaciones de envío y peticiones de crear una crítica para un producto.

SMS, ¿reemplazan al e-mail?

Las notificaciones corporativas están desapareciendo y los SMS se están usando cada vez más como un canal informal con mensajes más conversacionales para hacer la compra en línea una experiencia personal.

Se puede aducir que el e-mail se está convirtiendo en algo más seco con mensajes repetitivos que muchas veces son ignorados. Muchas tiendas también tienen problemas para diseñar emails responsivos y efectivos, compatibles tanto con la computadora como con el móvil. Pero el e-mail y los SMS pueden trabajar muy bien juntos, así que se debe permitir al cliente elegir cómo te comunicarás con ellos.

Conforme la popularidad del marketing por SMS crece en el eCommerce, se verán más marcas usar esta herramienta para tomar ventaja del elemento de personalización que dan en la mezcla de marketing.

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