Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Manany 's cuenta con diseño atractivo, un sitio fácil de usar, tiempos de envío y costos de entrega razonables, precios competitivos, pero podría mejorar el registro de usuarios, así como guardar el carrito si el cliente se registra e interrumpe el proceso de compra.

2.9


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las imprentas digitales son un nuevo tipo de eCommerce que surgió en años recientes, que ofrecen formas de imprimir diversos materiales, principalmente de marketing, con la facilidad de hacerlo a distancia.

Así, anteriormente ya analizamos uno de estos eCommerce y continuamos hoy con otro ejemplo de imprenta digital.

Manany’s es una imprenta digital que permite diseñar tarjetas de presentación, invitaciones y hojas membretadas.

A continuación revisaremos este eCommerce en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Manany ’s

El sitio cuenta con un diseño atractivo y profesional. Para iniciar la compra de algún producto es posible seleccionarlo del menú Productos en la parte superior o desde el slider principal, así como desde diversas ligas que llevan a los artículos desde la página principal.

Cuando se da click en alguno de los productos, el sitio muestra un botón para comenzar a crear el material.

Al dar click en el botón el sitio muestra una ventana emergente con pasos a seguir.

El primer paso consiste en elegir un diseño. El sitio muestra diversos tipos del artículo elegido, organizados por diversas categorías y subcategorías, por ejemplo, en tarjetas de presentación, profesiones y estilos.

Desde ahí puede elegirse un artículo en particular y entrar a su página para editar el diseño. En la página para editar el diseño es posible cambiar la imagen de fondo, el tipo de letra, la alineación, el formato de la letra, el color, así como los datos generales.

Igualmente, es posible consultar y elegir el tipo de papel, el laminado, tipo de esquinas, cantidad de tarjetas, así como verificar precio, si incluye IVA, cuál sería el costo de envío, así como en qué casos el envío es gratis (en pedidos superiores a 500 pesos).

Tras realizar los cambios necesarios, cuando se da click en Continuar, el sitio solicita crear una cuenta o ingresar.

Cuando se crea una cuenta, el sitio solicita nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Hecho esto, el cliente es dirigido al panel de control de la cuenta. Desde ahí se puede volver a añadir el producto seleccionado al carrito de compra.

En el carrito de compra, el sitio muestra el producto, código, precio,c antidad, subtotal, así como un espacio para código de descuento.

Para continuar es necesario añadir la dirección de facturación y envío. Después, se consulta el método de envío y el precio del mismo, en este caso, terrestre, con tiempo de entrega de 3 a 5 días, por 80 pesos.

Al dar click en Continuar, el cliente puede elegir la forma de pago. Entre los métodos se encuentran Pago en Efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria y PayPal.

Tras seleccionar el método elegido es posible revisar el pedido y terminar el proceso de compra.

Retos de Manany ’s

En el momento de crear una cuenta desde el área de creación del material impreso que se haya elegido, en lugar de llevar al usuario al carrito a continuar la compra, el sitio te lleva al panel de control de la cuenta. Esto puede ser inconveniente para un cliente que ya desea hacer una compra y no desea interrupciones en el proceso.

Adicionalmente, no se pudo recuperar el artículo ya diseñado dando click en Carrito o en Mis Pedidos. Fue necesario volver a comenzar el proceso y entonces apareció el artículo anterior.

Shares