Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Entre la variedad de opciones para crear un eCommerce (WordPress, PrestaShop, entre otras) existe también otro software de eCommerce recomendable para instalar un sitio web bastante eficiente para este fin.

Este software es Magento, una opción que permite la personalización de tu empresa, sobre todo si ésta se encuentra cambiando a paso acelerado.

Magento, flexibilidad para tu eCommerce

En el mercado existen varios softwares para crear un eCommerce que ofrece un formato fijo y opciones limitadas, que probablemente no cubrirán las necesidades únicas de cada negocio. Cuando se está lanzando una tienda en línea, el software debería ofrecer las personalizaciones que maximizan las ventas y optimizan las operaciones.

El mejor software de eCommerce deja personalizar todo, desde el diseño del sitio hasta la interfaz de la ‘parte frontal’ de la tienda, así como los procesos en el fondo. Esto permite crear una tienda que se vea y funcione exactamente como la quieres, mientras hace la vida más fácil al simplificar tu eCommerce.

Software open source con todas las funciones

Magento es muy flexible, con todas las funciones, disponible para todo tipo de negocios. Como es open source, está listo para usarse sólo cambiándolo con pequeños cambios o personalizándolo completamente a las necesidades de tu negocio. El software ofrece esta personalización a través de miles de plug-ins y extensiones disponibles en la comunidad Magento, de terceros o incluso creadas por un desarrollador propio. Sea que se necesite un eCommerce básico u opciones avanzadas, Magento funciona para ambos casos.

Buen precio-beneficio

Los dueños de eCommerce usan Magento debido a su costo-beneficio. No se tiene que pagar suscripciones mensuales como otras opciones, que además típicamente limitan las funciones como el número de productos, usuarios y transacciones disponibles.

Magento ofrece soluciones para pequeños negocios. Un buen lugar para iniciar es la comunidad de usuarios de Magento que pueden ayudar a modificar el software para tu negocio.

La compañía también tiene Magento Enterprise, que da funcionalidad a nivel empresas y apoya para configurar tu sitio. Esta opción sí requiere una inversión mayor, pues el costo comienza en 17,900 dólares por año. El paquete ofrece una arquitectura abierta, soluciones personalizadas e implementación en servidor.

Funciones principales

  • Diseño web: Miles de temas en la plataforma de Magento, así como de terceros, evitan que se tenga que diseñar en caso de no tener esa habilidad, de modo que sólo se tiene que personalizar el aspecto y funcionalidad para ajustarse a tu marca.
  • Carro de compras: Magento cuida todos los detalles, desde el checkout hasta el proceso de compra seguro. Los clientes puede hacer check out fácilmente registrándose por una cuenta o usando el servicio como invitado. Hay varios formas de pago ofrecidas por Magento. Las opciones incluyen Simple Pay, PayPal, Amazon Payments, Google Checkout, Authorize.net y más.
  • Servicio al cliente: El cliente tiene acceso instantáneo al historial de compras y rastrear información de las órdenes. Las cuentas de clientes pueden guardar productos en sus listas de deseos para compras futuras.
  • Manejo de órdenes: Usando el panel de administrador se pueden manejar transacciones, llenar y enviar órdenes, mandar facturas, etc.
  • Comercio móvil: Magento usa detección del browser y diseño responsivo para crear una mejor experiencia de clientes, optimizando la tienda en línea y las páginas de producto en dispositivos móviles.
  • Search engine optimization (SEO): Con las herramientas y configuraciones de Magento se puede estimular el tráfico en tu tienda y a páginas de producto individuales desde los resultados de búsqueda.

En conclusión, Magento es una opción my popular para crear tu eCommerce. Ofrece muchas opciones y recursos al diseñar, lanzar y mantener tu tienda en línea. Vale la pena investigar para saber si se adapta a tu proyecto.

Shares