Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

2.7


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Lumen es una empresa que ofrece productos de papel, arte, cómputo, fotografía, oficina, escolar, mobiliario, manualidades, dibujo, escritura, electrónica y libros.

Cuentan con 49 sucursales en el DF, Aguascalientes, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Michoacán, Monterrey, Puebla y Querétaro.

En este post analizaremos su eCommerce, donde es posible adquirir productos de su catálogo.

Puntos fuertes

El aspecto del sitio de Lumen está muy acorde a su imagen corporativa: moderno, dinámico, juvenil y sencillo.

Para navegar ofrecen categorías, un buscador, así como artículos destacados en su página principal. También secciones especiales como Oportunidades, Promociones y Servicios.

Al entrar a una categoría es posible consultar los productos con su nombre, código, precio y una imagen. También se presentan diversas subcategorías en la parte superior. Cuando se elige una subcategoría se puede filtrar aún más, por ejemplo, en accesorios se pueden elegir audífonos, fundas, bases, cables, adaptadores, entre otros.

Una vez que se eligió un producto en el que se tenga interés, se puede dar click en la imagen o en ver más detalles o en el botón correspondiente.

El sitio presenta diferentes características como una descripción del producto, un listado de los posibles modelos en existencia, su precio, código, color, unidad, botones para imprimir o compartir en redes sociales. El botón para añadir al carrito se encuentra junto al código del artículo.

Tras presionar el botón del carrito, el sitio lleva a una página donde se muestra el artículo añadido y varias instrucciones de cómo realizar el pedido. Al presionar Enviar solicitud de compra, se pide al cliente añadir sus datos (Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, E-mail, Teléfono, C.P.), seleccionar la forma de pago, banco y enviar.

El costo de entrega es gratis si el pedido es superior a 500 pesos y se realiza en una zona donde exista una sucursal. Fuera de estas zonas el flete corre por cuenta del cliente, quien puede elegir la mensajería que le convenga.

Las formas de pago son efectivo (vía depósito o transferencia), tarjetas de crédito o débito (Visa o MasterCard) y cheque (previa aprobación).

Retos del sitio

El método de compra aparentemente sigue siendo manual, pues implica, según las instrucciones, mandar la lista de productos al centro de atención telefónica vía e-mail, donde verifican la existencia de los productos y se ponen en contacto con el cliente para confirmar el pedido.

Igualmente, las instrucciones sólo aparecen al llegar a la lista de compra. Fuera de esa sección no existen datos sobre cómo es el proceso de compra, por lo cual el cliente puede sentirse decepcionado de saber que todavía debe esperar a que lo contacten para iniciar este procedimiento.

Por último, existen diversas faltas de ortografía, gramática y redacción en todo el sitio. Aunque se trate de un sitio con moderno, juvenil y en cierta forma informal estos detalles quitan confianza a quien espera profesionalismo en todos los aspectos.

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