Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si YouTube fuera un país sin duda sería un país inmenso, lleno de gatitos, perritos, videos con hazañas extrañas, música y gente jugando videojuegos si parar para mostrarle a otros cómo hacerlo y si vale la pena comprarlo.

Y aunque YouTube pueda parecer un país sólo para entretenerse, una marca puede sacar provecho de este sitio si sabe hacerlo de la forma correcta.

A continuación te presentamos los usuarios de YouTube, conocidos como YouTubers, que han tenido más éxito en México en el segundo semestre de 2016.

Su forma de presentar su contenido, así como lo que ofrecen en sí, podría darle pistas a las marcas de cómo atraer a los millones de personas que visitan sus canales y consumen videos sin parar.

Los 10 YouTubers más seguidos en México

Sin más que añadir, te presentamos quiénes son los YouTubers más populares en México y qué hacen en sus respectivos canales.

Yuya

Con más de 16 millones de suscriptores y 1.7 mil millones de vistas, su canal es de los más exitosos en YouTube. ¿De qué trata?

Yuya, nombre artístico de Mariand Castrejón Castañeda, desde 2012 (aunque abrió su canal en 2009) se dedica a grabar principalmente videos de maquillaje, donde realiza tutoriales para enseñar cómo utilizar los cosméticos de forma correcta.

Sus videos siempre son en un tono muy positivo y alegre, además de ser útiles para su público meta, por supuesto.

Spinnin’ Records

Esta cuenta tiene 15 millones de suscriptores y 9.3 mil millones de visitas. ¿A qué se dedica?

La cuenta pertenece a una disquera holandesa independiente, fundada en 1999. La empresa cuentan con 40 submarcas musicales, las cuales promueven diversos tipos de música, como dance, house progresivo, electro house, house o deep house.

Entre sus artistas se encuentra Martin Garrix, Afrojack, Showtek, Cedric Gervais, entre otros muchos músicos y DJs.

Werevertomorro

Un canal que cuenta con 12 millones de suscriptores y más de 1.7 mil millones de vistas. Su principal figura y uno de los fundadores es Gabriel Montiel Gutiérrez, conocido con el nombre que luego dio a su cuenta en YouTube.

Sus videos son principalmente de comedia, y los realiza desde 2007 con su amigo Ricardo Ortiz, conocido como Wero. Su formato inicial fue contar experiencias de la vida cotidiana de jóvenes y adultos en México. La identificación del usuario con lo que narraba Werever, pero en forma cómica, podría explicar su gran éxito.

CaELike

Esta chica tiene actualmente más de 7.9 millones de suscriptores, con 814 millones de vistas y contando.

Su nombre real es Patricia Caeli Olalla López, y presenta videos sobre humor y consejos. Ha realizado videos con otros youtubers mexicanos, como Werevertomorro.

Vete a la versh

Otro de los canales más exitosos, con más de 6 millones de suscriptores (6 millones 710 mil) y más de 987 mil vistas.

El canal fue creado por Roberto “Darkar” Alatriz. Su contenido es una serie con dos personajes, Darkar y Mecoboy. Es un canal que podría decirse es para adolescentes mayores de 17 años, pero ya que YouTube permite usuarios hasta de 13, posiblemente sea visitado por gente más joven.

Luisitorey

Este usuario cuenta con casi 6 millones de suscriptores (5 milones 997 mil) y más de 850 mil visitas. Creado por Luis Ángel Torres, este canal surgió cuando estaba en la universidad.

El generador de este canal fue uno de los participantes en un reality show mexicano llamado La Isla, donde ganó más notoriedad. Su canal se enfoca en el humor, con blogs semanales, pero también realiza sketches pequeños, con canciones, viajes, etc.

Conclusiones

Sin duda, cada YouTube tiene una forma distinta de crear contenidos, pero es posible notar que usan narrativa (storytelling), humor, entretenimiento y varios de ellos tratan de generarle valor a sus usuarios.

Y no hay que olvidar que el video será una de las tendencias que se espera continúen en 2017 que las marcas pueden ofrecer a los usuarios. Sin duda, si no se tiene una estrategia en YouTube, valdría la pena analizar qué están haciendo bien estos canales.

Shares