Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Seis de cada 10 adultos en Gran Bretaña afirman que no tienen intención de comprar un wearable, de acuerdo a una nueva investigación.

Debe considerarse que Gran Bretaña es uno de los países donde la tecnología ha crecido a pasos agigantados y, además, un país desarrollado con gran interés en el eCommerce y mCommerce.

Aún no ven wearables necesarios

De acuerdo a la encuesta, realizada a 2 mil personas por petición de la agencia Fizz, se encontró que 61% de los encuestados no compraría un dispositivo usable o wearable, con la mayoría de estos reportando que no veían la necesidad.

Un 15% incluso los llamó una moda, mientras que el resto estuvo dividido entre quienes pensaban que no funcionarían, fallarían rápidamente u otras razones.

Distintas aproximaciones a los wearables

Las empresas están confiando en la premisa de que si venden algo, la gente lo comprará. Eso podría funcionar para empresas como Apple, cuya devota base de fans se siente atraída a su primer reloj inteligente, que se comenzará a vender en abril. Hasta ahora es el wearable más reconocido, con 48% de los encuestados afirmando saber acerca del smartwatch.

Google, por otro lado, ha decidido que la gente no está tan lista como esperaba para los wearables, retirando su Google Glass después de años de desarrollo. Sin embargo, el lanzamiento de Android Wear indica que no ha abandonado por completo el sector.

Respecto a otros wearables, como las pulseras de ejercicio, la gente necesita saber por qué necesitan estos dispositivos. Y no sólo para qué, sino cómo usarlos. Cuando se les preguntó que los haría más susceptibles a comprarlos, el 41% afirmó que la habilidad de tocar o probar el producto.

Las demostraciones en tiendas (31%) y el conocimiento experto de asistentes de ventas (28%) fueron importantes, indicando que mucho del éxito de este sector depende de la educación del consumidor respecto a los productos.

Shares