Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Consumer Electronic Show 2017 (o CES 2017), que se inauguró el 3 de enero en Las Vegas, se espera atraiga 177 mil asistentes en los 5 días que durará en las ubicaciones en esa ciudad.

En esta ocasión se verán compañías tan variadas como Ford, Lenovo, Seagate La Cie, Dok Wireless, Dell, Skybuds, GDU Drones y muchos otros que estarán a poca distancia unos de otros en el Centro de Convenciones y una docena de otros sitios.

El CES se dedica principalmente a dispositivos, sea para consumidores o para negocios, pues aunque su enfoque en un principio era en el consumidor, muchos negocios hoy en día usan dispositivos personales en ambientes corporativos.

Temas más relevantes en el CES 2017

Pero existen ciertas tendencias que sin duda serán los temas más relevantes en este CES 2017. De acuerdo a Accenture, la integradora de tecnologías de la información, habrá 5 temas que serán los que dominarán la narrativa en este evento.

Mentalidad enfocada en la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es la mentalidad prevalente en el CES 2017. Este tema se ha vuelto cada vez más relevante con los años, pero en este evento en particular será una historia más llamativa, incluso podría ser lo que más domine en el show.

Se espera ver experiencias de Inteligencia Artificial, pero muchas historias serán sobre la convergencia de capacidades de Inteligencia Artificial, como aprendizaje de máquina, procesamiento natural del lenguaje, analíticas.

También hay que esperar ver más aplicaciones de tecnología en Inteligencia Artificial, así como productos y servicios como nunca antes se habían mencionado en el evento.

Asistentes Inteligentes

Respecto a los asistentes inteligentes, se sabrá más acerca de las plataformas en las que los asistentes inteligentes pueden conectarse.

Estas plataformas dan utilidad en el mundo real en las interacciones de los asistentes con las personas, desde poder decir cuál es el clima hasta poder controlar la música o la temperatura del cuarto.

Se esperan mejoras en los asistentes virtuales, así como más confiabilidad al interactuar verbalmente con los humanos, por ejemplo, se podrán hacer preguntas y sugerencias.

Además, la aceleración de las ventas de los asistentes inteligentes podría empujar también el crecimiento del mercado para el Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT).

La Inseguridad de las Cosas

En 2016 aprendimos que el IoT no es inmune a las amenazas de seguridad. Las preocupaciones sobre este tema continuarán en el CES 2017. De hecho, podría ser la historia principal sobre el IoT.

La seriedad del tema sobre todo se estudiará respecto a los potenciales impactos que las filtraciones de seguridad podrían tener en los negocios.

También hay que considerar que la ubiquidad de los dispositivos IoT es una tendencia que no parará. Los beneficios de ellos, como bajos costos, más personalización en los servicios, entre otros, son muy prometedores como para detener la entrada de estos dispositivos en la vida de todos. El enfoque será más bien en mejorar la seguridad de los dispositivos.

Realidades Virtuales y Aumentadas

La Realidad Virtual y Aumentada transforman la forma que los individuos interactúan unos con otros y con los sistemas de software. Se espera que más productos con RV y RA se presenten en el CES, más allá del mundo de los videojuegos, se ofrecerán más dispositivos no sólo visuales, sino para más sentidos humanos, así como para usos más prácticos.

Servicios

En cuanto a los servicios, se espera que se presenten más dispositivos que tengan que ver con esta área.

Además de conectar nuevos tipos de Inteligencia Artificial con smartphones, también se usará esta capacidad en monitores de salud, termostatos caseros y cámaras de vigilancia.

Se conectarán lo digital, operaciones, tecnologías y estrategias de compañías de electrónica a través de productos de comunicaciones, servicios y plataformas.

Shares