Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Este 27 de octubre se realizó el eRetail Day México en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers México, en la Ciudad de México, en el cual se capacitaron más de 650 ejecutivos, quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en la industria minorista o retail.

También se dieron a conocer las empresas mexicanas ganadoras de los eCommerce Awards México 2016, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector, así como el

Este evento, iniciativa del eCommerce Institute y co-organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), es el congreso de comercio electrónico para el canal minorista más importante de América Latina.

Para la premiación de los eCommerce Awards, un jurado de expertos internacionales decidió qué empresas, entre las finalistas, fueron las más destacadas en el desarrollo y aporte al comercio electrónico, así como a los negocios por Internet en México.

Por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno el eCommerce en México y la región.

Nominados para el eCommerce Award México 2016

Los nominados para cada categoría fueron seleccionados cuidadosamente por el jurado, quedando como sigue.

En la categoría de líderes del eCommerce en la Industria Turística, los nominados fueron Volaris, Despegar, Price Travel, Reserbus y Almundo.

En la categoría de líderes del eCommerce en Retail, los seleccionados fueron Coppel, Amazon, Gaiadesign y Sony.

En Entretenimiento y Medios en eCommerce, los finalistas fueron Marketing4eCommerce México, El Financiero, Dreamstore y Cinépolis.

En Servicios IT y soluciones para eCommerce se nominó a Zendesk, Vtex, VeInteractive, PayU y Dprisa.

En Servicios Financieros y Banca Online, los nominados fueron Seguro Inteligente, Tevi, Citibanamex y Seguros Bancomer.

En Indumentaria y Moda en eCommerce, los finalistas fueron Men’s Fashion, Ilusión, Julio, Privalia y Osom.

En Agencia de Marketing Online para eCommerce participaron Think Thanks, Blacksip, Elogia, y PengoStores.

En Mejor Pyme de eCommerce los nominados fueron Bebe2Go, La Europea, Maskota, Soy Macho y Más Refacciones.

En Mejor Iniciativa Mobiles para eCommerce, los finalistas fueron Seguro Inteligente, Wibe, Privalia, Amazon y Mercado Libre.

Ganadores de los eCommerce Awards México 2016

A continuación te compartimos los ganadores de este premio, con un breve perfil de cada uno.

Líderes del eCommerce en la Industria Turística

En esta categoría el ganador fue Despegar. Esta agencia de viajes latinoamericana ofrece boletos de avión, hoteles, paquetes, renta de autos, cruceros y otros, con el fin de ayudar a los consumidores a planificar su viaje y realizar reservas entre su variedad de opciones de vuelos y ofertas.

Líderes del eCommerce en Retail

El ganador en esta categoría fue Sony, empresa multinacional que participa en varias áreas de negocios, pero cuyo giro minorista cuenta con un exitoso eCommerce a través del que ofrece aparatos y productos electrónicos elaborados con tecnología de vanguardia.

Entretenimiento y Medios en eCommerce

El ganador en esta categoría fue Cinépolis, la empresa de exhibición cinematográfica más grande en America Latina y la cuarta a nivel mundial.

Esta compañía tiene 3 mil 934 salas digitales en 469 conjuntos, en México, Sudamérica, Asia y Estados Unidos.

Servicios financieros y banca online

En esta área el ganador fue Citibanamex, antes Banamex, que cuenta con un portal de servicios financieros a personas y empresas desde el cual a sus clientes les es posible realizar todo tipo de transacciones.

Servicios IT y soluciones para eCommerce

El premio en esta categoría se lo llevó VeInteractive México. Esta empresa ofrece tecnología líder para la optimización de conversiones y publicidad digital en una única plataforma.

Indumentaria y Moda en eCommerce

En esta categoría el ganador fue Julio. Esta empresa, dedicada a la venta de moda, comenzó en 1975 cuando fue fundada por dos emprendedores, produciendo pantalones y blusas. Cuenta con más de 100 puntos de venta incluyendo 10 store in store.

Agencia de Marketing Online para eCommerce

El ganador en esta categoría fue Think Thanks. Esta agencia de marketing online ofrece servicios de marketing digital, eCommerce, SEO, SEM, Social Media, Mobile Advertising, entre otros.

Mejor Pyme de eCommerce

El negocio elegido en esta categoría fue Más Refacciones, empresa dedicada a la venta de refacciones de auto, desde las necesarias para contar con una iluminación excelente, hasta para sustituir partes mecánicas, pasando por accesorios y productos anticolisión.

Mejor iniciativa mobile para eCommerce

Finalmente, el ganador en esta categoría fue Amazon Méxicoreconocida empresa estadounidense que entró al mercado mexicano el 30 de junio de 2014, ofreciendo desde entonces no sólo libros electrónicos y lectores de eBooks, como lo hacía anteriormente, sino múltiples categorías de productos físicos entregados a domicilio.

StartUp Competition

Durante el eRetail Day México se realizó también una nueva edición del eCommerce StartUp Competition México y la región, premiando a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país.

El ganador fue EasyPoint, que competirá junto a los ganadores del eCommerce Startup Competition de los 11 países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2016 por ser los mejores de América Latina.

Revolución del eCommerce

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Intitute, destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llega a su fin en los próximos cinco años, pues ocurrirá una fusión del comercio tradicional con el electrónico, siendo la tendencia omnicommerce un estadío ineludible.

Actualmente estamos viviendo una segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad  del consumidor, los marketplace y los multidispositivos traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios. La calidad de los asistentes y expositores fue superadora en relación a años anteriores”.

Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), explicó que el eRetail Day es un foro para analizar y debatir sobre los factores de crecimiento.

El comercio electrónico en México tiene un potencial enorme, pero está subdesarrollado con respecto a otros países de la región y de ingresos similares. Un evento como el eRetail DAY es un foro ideal para descubrir y aprender lo que es el comercio electrónico, así como obtener contactos y herramientas para un negocio más eficiente”.

Shares