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Una encuesta realizada por Instart Logic reveló que más de 62% de los encuestados decían que usaban sus móviles para todo el proceso de compra, desde el descubrimiento, pasando por la investigación, hasta la compra de un artículo.

Rapidez y facilidad, lo que piden los usuarios

Cuando se trata de compras móviles, los usuarios quieren sitios y apps limpios y sencillos, con menos tiempos de carga y menos páginas a navegar. Esto tiene gran impacto en las decisiones durante las compras móviles.

En su proceso de compra, la mayoría de los encuestados (2 mil personas en Estados Unidos) usaron sus móviles para la investigación inicial (77%) y para leer críticas e información de producto (73%).

Adicionalmente, 61% afirmó que evitarían comprar en un sitio en un móvil si el sitio fuera lento en cargar, además de 58% que no lo haría si el sitio fuera complicado de navegar.

Usuarios compran en varios dispositivos

Además, la investigación encontró que los consumidores tienen hábitos de compra multidispositivo, pues navegan en el móvil y compran en la laptop. La razón principal para este comportamiento es la pobre experiencia en los móviles. Las apps lentas y torpes evitan que los usuarios terminen ahí la compra.

Según la encuesta, las empresas deben ofrecer una mayor calidad en la experiencia móvil para no perder oportunidades de ingresos.

Más de tres cuartas partes de los encuestados encontraron benéfico comprar en móviles: 73% dijo que les gustaban las compras móviles porque estaban disponibles 24 horas al día. La mitad de ellos afirmaron que harían las mismas compras en sus móviles que las que hacían en tiendas físicas.

La razón por la cual para la mayoría de los encuestados (74%) decidían si hacer compras o no en el móvil fue el precio.

La percepción es que las compras móviles están para quedarse y un número cada vez mayor de compradores están comprando en sus móviles por ser una experiencia siempre al alcance.

Las empresas que se preocupen en las experiencias del comprador digital, con un enfoque en el móvil, tendrán una ventaja contra sus competidores. Sin embargo, esa experiencia móvil debe ser rápida y sencilla, no lenta y complicada, o no ayudará a las compañías a adelantarse a su competencia. Los consumidores darán su confianza a marcas que sean rápidas y cuyos sitios se sientan seguros.

La calidad de la experiencia en un móvil es tan importante como la calidad de los productos para muchos usuarios, pues 62% afirmaron que gastarían más en sitios web debido a la calidad de la mercancía y la facilidad de la transacción, mientras que 58% afirmó que lo haría por la facilidad de la navegación.

Con las tendencias hacia dispositivos móviles conectados y el Internet de las Cosas (IoT), más y más datos estarán disponibles entre los minoristas para proveer una experiencia valiosa y personalizada a sus consumidores.

Las compras contextuales (aquellas en las que los productos se entregan a los consumidores cuando y donde los necesitan) serán lo siguiente en tecnología de compras móviles.

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