Los compradores confían en contenido amigable al móvil


mCommerce Los compradores confían en contenido amigable al móvil

Publicado en 30 diciembre, 2016 por Redacción

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Los compradores confían en contenido amigable al móvil

Muchos compradores actualmente encuentran productos y descubren marcas en dispositivos móviles, así como usan la búsqueda móvil o apps móviles para Social Media.

Esta tendencia hacia compras amigables al móvil podría sugerir que la publicidad móvil y el marketing de contenidos podrían tener un significativo impacto en las ventas por eCommerce de un negocio.

Contenido amigable al móvil, inspiración para compras

De acuerdo a Julie Krueger, Directora de Industria Minorista para Google, los compradores solían revisar catálogos o ver los aparadores en fiestas. Pero el móvil es ahora el medio por el cual los copradores se están inspirando para sus compras. Un 64% de los compradores en smartphone usan la búsqueda móvil para inspirarse sobre sus compras antes de ir a tiendas.

El artículo de Krueger específicamente se refiere a las ventas en fiestas y un nuevo tipo de consumidores, llamados “súper compradores”, que tanto son expertos en móvil como abiertos a nuevos productos.

Pero la tendencia de usar un smartphone para descubrir un producto o tienda podría aplicarse a más que los llamados súper compradores.

El uso de dispositivos móviles está creciendo significativamente y tiene sentido que conforme los compradores son más dependientes de los smartphones en general, también se volverían más dependientes de los móviles por razones más específicas como inspiración para las compras.

Plataformas móviles para descubrimiento de productos

Existen muchas encuestas, sondeos y reportes que apoyan la idea de que los dispositivos móviles cumplen un papel en ayudar a los compradores a encontrar cosas interesantes para comprar.

Por ejemplo, Tapbuy, una plataforma de optimización móvil, reportó que 79% de los Millennials encuestados dijeron que habían descubierto nuevas marcas, productos o servicios en sus smartphones.

PricewaterhouseCoopers, firma londinense de servicios profesionales, informó en 2016 que 62% de los compradores buscan productos en dispositivos móviles antes de tomar una decisión de compra. Esto significa un incremento de 18% respecto a 2015.

Aproximadamente 59% de usuarios de smartphone investigan artículos en el móvil antes de hacer una decisión de compra vía eCommerce, de acuerdo a un artículo del Huffington Post.

Los compradores están usando el móvil, particularmente los smartphones, para encontrar productos, ubicar críticas y hacer comparaciones.

A menudo, estos compradores deciden hacer una compra, sea en tienda o en línea, basándose en lo que encuentran.

El móvil, entonces, es una importante plataforma para descubrimiento de productos. Pero el contenido, en la búsqueda, en sitios minoristas, en Social Media, es el que ayuda a cerrar el negocio.

Contenido, vital para lograr la venta

Cerca de la mitad de todo el tráfico en Internet viene de dispositivos móviles. Pero, en un sentido amplio, todos los compradores móviles están tras el contenido.

Lo que les ayuda a los compradores a descubrir nuevos productos o marcas no es el dispositivo, sino el contenido que aparece en la pantalla.

Esto tiene ciertas implicaciones para el marketing minorista en línea.

Social Media

Primero, el Social Media, sobre todo el que se despliega en pantallas móviles, influye los comportamientos de compra.

eMarketer, con datos de PwC, reportó que 45% de 22 mil encuestados afirmaron que las críticas o revisiones, comentarios y retroalimentación de otros compradores encontrada en sitios de Social Media habían influido su comportamiento de compra.

Incluso 44% de esos encuestados dijeron que recibir una oferta promocional (un anuncio) en Social Media, había influido en su comportamiento de compra.

Así, cuando los minoristas en línea postean contenido o simplemente compran anuncios en sitios de Social Media como Facebook, Instagram, Pinteres, Twitter y similares, los profesionistas de marketing minoristas están llegando a compradores.

Marketing de contenidos

En segundo lugar, el marketing de contenidos también parece inspirar el comportamiento de los compradores.

En YouTube, las guías de regalos son una tendencia creciente y popular durante las fiestas. La mayoría de las veces, 70% de esos videos son vistos en móviles y los videos realmente guían en la compra de regalos. En la categoría de electrónicos de consumo, por ejemplo, 68% de los compradores de smartphones acuden a YouTube por ideas de qué comprar.

Por supuesto, los videos de YouTube son una forma de contenido y no todo lo que es verdad sobre las guías de compras en video aplica al resto del marketing de contenidos.

Sin embargo, sí son una indicación de que el contenido y, por lo tanto, el marketing de contenidos, influye en lo que los consumidores compran.

Lo que es más, los usuarios de smartphones dependen de la búsqueda para información de productos y contenido relacionado a estos. Por ejemplo, las búsquedas móviles de “mejores” artículos se incrementaron más de 50% de mayo 2015 a mayo 2016.

Estos compradores móviles estaban buscando en Google para ayudarles a refinar sus opciones de compra. Esto es lógico considerando que ya existen millones de productos en línea y el consumidor quiere saber cuáles son los mejores para él o ella.

Por lo tanto, el contenido que compara productos puede influir a los compradores móviles, además que las tiendas en línea pueden beneficiarse no sólo de publicar ese contenido, sino de promoverlo en anuncios móviles en la búsqueda.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo rápidamente en la plataforma de preferencia, y el contenido y anuncios amigables a los móviles podrían inspirar a los compradores a comprar productos en particular de ciertas tiendas. Los minoristas que ofrezcan contenido inspirador para dispositivos móviles podrían mejorar sus ventas y ganancias.

leungchopan / Shutterstock.com

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