Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las empresas involucradas en el HotSale 2014, que se realizó del 5 al 8 de septiembre, reportaron un aumento de 450% en sus ventas en línea.

Más de un millón de productos y servicios

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) detalló esta cifra en un comunicado relativo a la primera edición del HotSale en México. Este incremento resultó en la venta de más de un millón 273 mil productos y servicios a más de 100 mil personas.

Empresas como Dafiti, Walmart, Viajamex, Gaudena, MercadoLibre, Linio, BestBuy, Liverpool, Interjet, Estafeta, PayPal, Banamex, entre otras, participaron en este evento en favor del comercio electrónico, ofreciendo descuentos y ofertas.

Los resultados dejaron muy satisfechos a los participantes, de acuerdo al presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, pues obtuvieron un crecimiento importante en sus ventas, además que confirmó la idea de que el comercio electrónico representa una gran oportunidad de crecimiento para cualquier empresa.

Un millón de clicks

Esta venta de 4 días generó para los portales de eCommerce más de un millón de clicks, provenientes del portal de ofertas y promociones hacia los sitios de los participantes. Además, 2.3 millones de usuarios consumieron los videos oficiales de HotSale en YouTube.

En el último lustro el eCommerce ha crecido en cifras de dos dígitos, lo cual se prevé siga sucediendo. Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), ha habido un incremento de 49% y con iniciativas como HotSale es posible acelerar el crecimiento en México.

Se prevé segundo HotSale en mayo

HotSale se realiza en Brasil, Chile, Colombia y Argentina. La segunda edición en México se pretende reaizar entre la tercera y cuarta semana de mayo de 2015, es decir, apenas 8 meses después de este primer evento. La idea es aprovechar el Día Mundial del Internet, el 17 de mayo.

En la edición de 2014 varias empresas se quedaron en lista de espera para participar, pues no alcanzaron a registrarse a tiempo.

Shares