Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple inició con paso firme el 2015, pues informó que en los primeros siete días del año facturó 500 millones de dólares por la compra de apps. Además, Año Nuevo fue el día con más ventas en la historia de la App Store.

Dos récords

Ambos logros son un récord para la App Store, como lo expresó Eddy Cue, vicepresidente de Software de Internet y Servicios de Apple, quien calificó esto como un comienzo tremendo luego de un año récord de la App Store y de los desarrolladores.

Cue también afirmó que estaban orgullosos de la creatividad e innovación que los desarrolladores aplican a las apps que crean para los usurios de IOS. La comunidad de desarrolladores ha ganado hasta ahora 25 mil millones de dólares.

La empresa de Cupertino, desde su blog, afirmó que las ventas alcanzadas durante la primera semana del año corresponden a compras de apps y compras dentro de las apps por parte de consumidores alrededor del mundo.

El Año Nuevo fue también un gran día para Apple. Fue el de mayores ventas desde su creación en 2008. Apple no precisó el total de ventas logradas el 31 de diciembre.

Una industria completa se ha generado dedicada al diseño y creación de apps. En los últimos 6 años, el ecosistema de iOS ha ayudado a generar 600 mil trabajos en Estados Unidos.

Buena facturación

En 2014 la facturación total de las aplicaciones aumentó 50% en comparación con los 10 mil millones en 2013.

Las cifras que reveló Apple implican que las ventas fueron de aproximadamente 15 mil millones de dólares. Esto fue una ganancia de 4 mil 500 millones de dólares para la empresa, pues obtiene 30 centavos de cada dólar que se gasta en la App Store.

Shares