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Amazon lanzó su respuesta a Spotify, Tidal, Google Play Music y Apple Music, a un precio diseñado para atraer a sus clientes leales. Existían rumores de que pronto se realizaría este lanzamiento y este 12 de octubre finalmente el gigante del eCommerce cumplió esa expectativa.

Dan descuento a clientes en servicio de música de Amazon

El servicio de música a demanda se ofrece al público en general por 9.99 dólares al mes, el mismo precio que Spotify Premium y Apple Music. Pero los miembros de Amazon Prime pagarán únicamente 7.99 dólares.

Amazon Music Unlimited, el nombre del nuevo servicio, presume un catálogo de música de decenas de millones de canciones. Los usuarios también tendrán acceso a listas de canciones revisadas y mejoradas por el servicio.

Amazon había mostrado su deseo de entrar en el negocio de la música vía streaming desde hace algún tiempo. Al ofrecer a sus miembros de Prime un descuento, algunos expertos creen que está buscando atraer a algunos de los usuarios actuales de otros servicios.

Batalla por la música en streaming

La lucha por el mercado de la música en streaming está aumentando. Apple causó un gran movimiento el verano pasado con el lanzamiento de Apple Music, que incorpora una estación de música en vivo y una red social.

El servicio también está integrado con Siri, que permite a los usuarios cambiar los canales con un simple comando de voz.

El servicio de Amazon también trabaja con un sistema de voz, su versión de asistente digital se llamado Alexa. Los clientes de Amazon que ya  tienen la bocina inteligente, llamada Echo, pagarán sólo 3.99 dólares al mes por Amazon Music Unlimited.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, afirmó que si un cliente no conoce el nombre de la canción pero sí algo de la letra, si se quiere música de una década específica o si se quiere música para cierto humor, sólo debe de pedirse a Echo y éste la obtendrá.

Los proveedores de música en streaming también están buscando asegurar contratos exclusivos con artistas para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y combativo.

El nuevo álbum de Frank Ocean, “Blonde”, es el último ejemplo, pues Apple lo lanzó en exclusiva en su servicio.

La estrategia de Amazon

Algunos analistas afirman que el bajo costo de Amazon Music Unlimited se debe al intento de atraer clientes de otros servicios de música en streaming.

Sin embargo, otros expertos creen que se debe a un esfuerzo de que los clientes existentes gasten más.

Esto ya que, actualmente, o se usa un servicio gratis para escuchar música o se paga casi 10 dólares al mes. No existía un servicio de costo intermedio.

Con el lanzamiento de Amazon Music Unlimited esta opción ya existe, además de que ofrece la ventaja de poder manejarlo a través de un asistente digital en una bocina inteligente.

El servicio, sin embargo, también está disponible en una app para smartphones, sitio web y está integrado a otros dispositivos de Amazon como el Fire TV.

Amazon sin duda enfrenta gran competencia. Por ejemplo, en el aspecto de manejar la música en streaming a través de una bocina inteligente, recientemente Google anunció que Google Play Music podrá usarse a través de Google Home.

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