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Rocket Internet, la incubadora de eCommerces de Berlín, anunció una nueva estrategia para construir negocios en países emergentes.

Linio, el marketplace similar a Amazon con presencia en México, Colombia, Venezuela y Perú, logró 79 millones de inversión, principalmente de Northgate Capital y de Access Industries.

Busca Linio expansión

La compañía afirma que el financiamiento será para expandir su huella a más mercados latinoamericanos como Chile y más.

Esta última inversión lograda por Linio, fundada en 2012, significa un total de 150 millones de dólares, incluyendo 50 millones obtenidos en noviembre de 2013; 26.5 millones en febrero de 2013; y otros 26.5 millones ese mismo mes.

El logro significa grandes números para Linio, pero también un avance positivo para Rocket Internet, cuyo portafolio de empresas también incluye a compañías como Zalora y Lazada (ambas con cientos de millones de dólares de inversión).

Catálogo de 300 mil productos

Linio cuenta con un catálogo de 300 mil productos con categorías como tecnología, moda, bienes para el hogar, música y libros, vendidos directamente por Linio así como por terceros (siguiendo el modelo hecho popular por sitios como Amazon, eBay o Alibaba).

La marca afirma ser la primera tienda en línea en México, con más de 15 millones de hits en su sitio, así como 2 millones de fans en su página en Facebook y más de 500 mil seguidores en Twitter.

Señal de crecimiento de Linio

Lo que es interesante, de acuerdo a analistas, de esta inversión es que Rocket Internet estaría viendo mayor desarrollo del sitio en el futuro.

Con compañías como Amazon moviéndose lentamente en Latinoamérica –tiene operaciones en México y Brasil, pero sólo vendiendo el Kindle y contenido digital- el campo está abierto para otros negocios como Rocket Internet para construir marketplaces en ese vacío.

La empresa afirma, de hecho, que no ven un competidor relevante que los rete en los países de América Latina, y hasta ahora la competencia general son vendedores al detalle tradicionales que también venden en línea.

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