Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

LightInTheBox, minorista en línea con sede en Beijing, que vende a compradores en línea en Europa y Norteamérica, desarrolló su software de eCommerce hace 8 años y ahora lo venderá a otras empresas.

La compañía china es la última empresa que decidió vender la tecnología de eCommerce que desarrolló para sus operaciones a otros comerciantes.

Sistema de eCommerce basado en la nube

El minorista afirmó este mes que venderá su software de planeación de manejo de negocios, basado en la nube, a otros comerciantes.

Al estar basado en la nube, los comerciantes que compren el servicio de LightInTheBox no tienen que implementar y correr el software en sus servidores pues está alojado y se puede acceder a él vía web.

LightInTheBox ha usado el sistema los pasados 8 años y el software ha tenido múltiples mejoras, de acuerdo al minorista.

El sistema ERP está diseñado para empresas de distribución online y offline, incluyendo minoristas y mayoristas, pues maneja las órdenes, procuración de pedidos, categoría de productos, proveedores e inventario.

El sistema se desarrolló para empresas grandes y pequeñas de distribución que manejan millones de órdenes por año y miles de proveedores. Creado usando software open-source, el sistema ERP puede instalarse en varias plataformas en la nube, incluyendo Amazon Web Services.

LightInTheBox lanzó la versión china del software la semana pasada y la instalaron a través del centro de datos de AWS. La empresa espera lanzar una versión en inglés del programa para usuarios internacionales a fines de año.

Ofrecen versiones para medianas y pequeñas empresas

La empresa china está ofreciendo una versión gratis para negocios pequeños y medianos, así como una versión privada más robusta para empresas mayores que requieren más seguridad y privacidad de datos.

De acuerdo a Alan Guo, CEO de LightInTheBox, el sistema ERP ha tenido pruebas rigurosas en los pasados 8 años y puede adaptarse a empresas de distribución online y offline.

Es sencillo de entender y usar, y con un modelo SaaS basado en la nube, se ofrecerá gratis a Pymes para demostrar cuán innovadora y disruptiva puede ser nuestra solución ERP para la industria de distribución. Con un enfoque inicial en el mercado chino, donde muchas empresas de distribución pequeñas y medianas nunca han usado software ERP debido a los costos y complejidad, pronto lanzaremos una versión internacional para llegar a los clientes en todo el mundo”, añadió Guo.

Venden otras empresas de eCommerce su software

Otros minoristas, incluyendo Ocado, minorista británico, están también ofreciendo su tecnología para crear fuentes adicionales de ingresos.

La unidad de Ocado Tecnhology, por ejemplo, desarrolla robótica, aprendizaje de máquina, simulación, ciencia de datos y sistemas de ruta y predicciones para minoristas.

También ofrece su plataforma de eCommerce y servicios tecnológicos a otros minoristas en línea, incluyendo el supermercado británico Morrisons, que vende en línea y en tiendas. Ocaso afirma que Morrisons es el cuarto más grande supermercado en Gran Bretaña.

LightInThebox vende alrededor del mundo, pero principalmente hace marketing de sus productos a consumidores en Europa y Norteamérica. Su mayor categoría de productos son vestidos de boda y vende una variedad de otros productos como accesorios para móviles hasta artículos para hogar y jardín.

Shares