Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Lentematic tiene buen catálogo, precios y tiempos de envío; deberían enfatizar mejor que para adquirir lentes se debe tener una prescripción previamente.

3


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para poder tener una vida productiva una de las cuestiones que hay que cuidar es la vista, desde descansar adecuadamente hasta usar los productos necesarios en caso de tener alguna situación que impida ver correctamente.

De esta manera, existen eCommerces que ofrecen desde lentes de sol, lentes comunes o, en el caso de Lentematic, lentes de contacto graduados y cosméticos de marca. Así, para que conozcas cómo es el proceso de compra, puntos fuertes y retos de Lentematic, lo analizaremos a continuación.

Puntos fuertes de Lentematic

Lentematic cuenta con un diseño sencillo, pero profesional, que al parecer busca destacar sus mensajes y productos principales de forma muy visual, especialmente en un slider y una cuadrícula con artículos más vendidos, en la página principal.

Para navegar ofrecen categorías como Marca, Tipo de uso, Duración, Fabricantes y Accesorios.

Al pasar el mouse por cada una de ellas se puede elegir una de las subcategorías con las que cuenta este sitio.

Al abrir una de las subcategorías se puede ver el listado de productos que la conforman. Cada uno de los artículos tiene el nombre del producto, precio, opiniones, duración, descripción, indicación de si hay descuento, liga a más información, así como botón de Comprar.

Si se entra a la página de un producto, además de lo ya señalado, se le indica al cliente un tiempo estimado de embarque (si se hace el pedido en el tiempo ahí señalado).

Esta función añade sentido de urgencia a la compra, lo cual podría ser una buena forma de incentivar que se haga una transacción en línea.

En la misma página de producto se indican condiciones de la compra, como que hay envíos gratis a partir de 700 pesos, pago contra entrega en DF y Monterrey, envío 24 horas a todo México, evoluciones y cambios sin costo, entre otras.

Para comprar se deben añadir las especificaciones de los lentes requeridos, como si son dos graduaciones (una para cada ojo) o una, así el resto de los datos de la prescripción.

El siguiente paso, una vez que se añade al carrito un producto, es ingresar la dirección de envío. Con esto se calcula el costo de envío de los lentes y el tiempo de entrega. También se puede seleccionar el método de pago.

En esta misma zona se puede indicar si la dirección de facturación es o no la misma que la de envío, añadir un cupón de descuento, solicitar factura ingresando los datos fiscales, así como suscribirse al Club de Descuentos.

Todo esto se realiza en una sola página, lo cual es muy conveniente para animar a que haya compras en el sitio (al no tener el cliente que cargar varias páginas en el proceso de checkout).

Las formas de pago son efectivo en tiendas (Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Soriana, Benavides, Superama, Extra, Sam’s, Elektra, Coppel y otros); PayPal; transferencia o depósito bancario; pago contra entrega (en DF y Monterrey) y PayU.

Los tiempos de entrega son de 2 a 4 días hábiles (desde la fecha de embarque) y de un día hábil (mismo día en el DF), también a partir de la fecha de embarque.

Retos de Lentematic

Es importante destacar un poco más que, antes de comprar lentes en el sitio, se necesita tener una revisión de parte de un oftalmólogo, puesto que no todos pueden usar lentes de contacto, incluso los cosméticos y sin graduación. Además, incluso si la persona puede usarlos, debe tener ciertos parámetros para que se ajuste al ojo.

Shares