Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un reporte de Forrester proyecta que los distribuidores, mayoristas y fabricantes en Estados Unidos venderán 780 mil millones a otras compañías vía eCommerce este año.

Este crecimiento, además, se está acelerando, pues muchos compradores de negocios prefieren comprar en línea y los vendedores podrían cortar costos al venderles vía web.

Además, según las estimaciones el crecimiento será de 7.7% compuesto anual, hasta que alcance 1.13 billones en 2020.

Más del doble de crecimiento

De acuerdo al reporte de Forrester, las ventas serán más del doble de lo que predijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el cual afirmó que las ventas en 2014 serían de 304.91 mil millones en eCommerce minorista en ese país.

El crecimiento ocurrirá en gran parte por el “cambio de canal” de los compradores B2B, que están adquiriendo más en línea que a través del teléfono y otros canales offline, y la oportunidad para los distribuidores, mayoristas y fabricantes en Estados Unidos de disminuir costos al procesar más ventas a clientes a través de sitios de autoservicio en eCommerce y el procesamiento electrónico de órdenes.

El reporte de Forrester, “Predicciones de eCommerce B2B en Estados Unidos: 2015 a 2020”, apunta varias categorías claves que están teniendo el mayor crecimiento, como petróleo, productos de petróleo, farmaceúticos y derivados, que cuentan con la cuota de mercado más grande en el B2B en EU y continuarán siendo las que lideren en 2020.

Entre otras categorías que crecerán rápidamente los próximos 5 años están bienes durables como motores de autos, partes de vehículos y repuestos; productos eléctricos y electrónicos; así como máquinas industriales, equipos y repuestos de esa área.

Tendencias que causan el crecimiento B2B

El reporte mencionó varias razones por las cuales se alcanzará el billón de dólares en ventas B2B en 2020.

Entre otras, que los clientes prefieren investigar (74%) y comprar en línea (30%); hay una oportunidad de minimizar costos (hasta 90% de costo rebajado al usar eCommerce); así como el valor de crear clientes leales multicanal en B2B.

La predicción de Forrester, de 780 mil millones de ventas B2B este año es un incremento de 40% del anterior estimado de 559 mil millones. Además, coincide con los cálculos de Gartner, firma que predijo que las ventas B2B serían cercanas a los 800 mil millones.

Shares