Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Apple anunció más novedades de sus productos en su conferencia para desarrolladores, la WWDC.

Este año las novedades de la empresa fueron principalmente actualizaciones graduales para los sistemas operativos para la Mac, iPhone, Watch y TV, así como movimientos para abrir servicios como Siri e iMessage a los desarrolladores.

Principales novedades en el WWDC

Muchos de los cambios anunciados tuvieron como eje común el hacer que los dispositivos de Apple puedan interactuar mejor entre sí. Por ejemplo, Siri ahora funcionará en el desktop y Apple Pay funcionará en Safari (como ya se había rumorado).

También se realizaron una serie de rediseños: nuevas notificaciones e interacciones en la pantalla de bloqueo; un nuevo centro de comando para el Apple Watch, así como cambios a Apple News, Music y Maps.

Nuevo nombre del OS de la Mac

Se anunció que ahora el sistema operativo de las Macs se llamará macOS, en lugar de OS X. La actual versión del sistema operativo se llamara Sierra. La beta pública estará disponible en julio, pero la versión final en otoño.

Uno de los grandes enfoques del nuevo sistema operativo es la continuidad entre dispositivos. Por ejemplo, el portapapeles universal permitiría a los usuarios copiar y pegar entre varios dispositivos. También se podrá salvar desde la Mac a la nube y acceder de otra computadora usando iCloud.

Sierra tendrá entre sus funciones que que Siri funcione en el desktop y se podrá acceder a ella desde los accesos directos así como en la esquina derecha cerca de Spotlight.

Apple Pay, en la web

Otro anuncio es que se podrá usar Apple Pay para hacer pagos en línea a través de Safari. La autenticación funcionará a través de TouchID, sea en los teléfonos o en Apple Watch, eliminando la necesidad de ingresar datos de la tarjeta de crédito. Apple Pay estará disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Singapur, así como más tarde en Suiza, Francia y Hong Kong.

El Apple Watch es más rápido

Con el watchOS 3 hubo una serie de actualizaciones, pero principalmente que las apps cargan 7 veces más rápido que el previo sistema operativo.

La navegación es más rápida en el nuevo sistema operativo. El botón lateral puede usarse para acceder diversos accsos directos a las apps, actuando más como un iPhone con un nuevo Centro de Control.

iOS, con funciones y rediseños

En esta edición de iOS se rediseñó Music y Maps, hay nuevas notificaciones, se expandió el rol del 3D Touch, entre otras.

Una nueva función llamada “alzar y despertar” activa la pantalla de bloqueo cuando levantas el teléfono, mostrando notificaciones rediseñadas con las que se puede interactuar con el toque 3D.

Apple News y Music, rediseñados

Apple News ahora tendrá 2 mil publicaciones y cuenta con más de 60 millones de lectores mensuales. También tendrá un nuevo diseño, con secciones más claras, como Noticias Principales, Tendencias y Deportes.

Apple News también tendrá la opción de suscripciones, lo cual significa que puedes suscribirte y leer periódicos y revistas desde la app. Igualmente, mandará noticias de última hora a la pantalla de bloqueo.

Apple Music, por su parte, tiene un completo rediseño. Nuevas secciones harán más fácil navegar, incluyendo una sección para bajar música y otra para canciones y álbumes recientemente añadidos.

Apple parece querer competir con Spotify con su nueva Discovery Mix, una mezcla que trata de emular los gustos del escucha.

Rediseñan Maps con la navegación en mente

Apple busca que Maps se sienta diferente para los usuarios. Con su rediseño mostrará más del mapa cuando el usuario abra la app. Los usuarios pueden apartar viajes a través de Maps y pagar con Apple Pay, así como hacer reservaciones de hoteles.

La navegación es más fácil también, con direcciones que incluyen cómo está el tráfico en ese momento. También funcionará con CarPlay, ofreciendo rutas alternativas, así como navegación precisa desde la pantalla del auto.

Apple iMessage

Apple está mejorando iMessage para incluir mejores emojis, así como sugerencias para convertir ciertas palabras claves en íconos.

Se podrá compartir directamente música y escribir notas desde la aplicación, habrá efectos animados, así como ‘tinta invisible’ para esconder los mensajes hasta que se deslicen los dedos encima de estos.

Respecto al rumor de que estaría disponible para Android, no se dijo nada durante la presentación.

Photos imita a Google Photos

La nueva actualización de esta app tiene opciones para ayudar a organizar y manejar las colecciones de fotos. Ahora se puede organizar por persona con el reconocimiento facial.  Igualmente, añadieron Memorias, que unen fotos de acuerdo a eventos y ubicaciones. Igualmente, se pueden crear montajes con música directamente de Memories, así como es posible en Google Photos.

Apple TV, con más opciones

En menos de un año Apple TV ya cuenta con mil 300 canales de video y 6 mil apps. Además, Apple lanzará una nueva app de control remoto que tendrá la función del control físico. Igualmente, se podrá usar el teclado y Siri podrá buscar a través de las 650 mil películas y shows, así como los canales en vivo por nombre o categoría.

Siri se abrirá a desarrolladores

Y hablando de Siri, que ya realiza más de 2 mil millones de peticiones al día, se abrirá a desarrolladores. Esto significa que se podrá hablar a Siri para mandar un mensaje a través de WeChat, para llamar un Uber, buscar fotos en Pinterest o iniciar y parar las apps de ejercicio con un comando de voz.

Shares