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Las notificaciones ya no son sólo para las apps. Ahora existen las notificaciones web, que se han convertido en un nuevo canal que tu sitio puede usar para apoyar tus relaciones de largo plazo con tus clientes.

Básicamente estas notificaciones son la versión de las notificaciones push que funcionan en el web móvil y de escritorio.

Notificaciones web: un nuevo canal de marketing

La diferencia entre las notificaciones anteriores y las actuales es que las primeras sólo ocurrían a través de una app; las segundas sólo necesitan un explorador de internet y que el usuario señale que quiere recibirlas.

Además, son una nueva herramienta para los encargados de marketing. Abren un nuevo canal dentro de las aproximaciones multicanal que ya llevas a cabo para llegar a tu base de posibles clientes.

También permiten alcanzar a cualquier usuario que haya visitado tu sitio y optado por recibir tus notificaciones web luego de que se le pregunta si desea recibirlas.

Con estas notificaciones puedes hacer lo mismo que con la notificación de una app, como notificar a tus clientes acerca de ofertas, promociones, compartir contenido, enviar una alerta o mensaje relacionado a una transacción.

Ventajas y desventajas de las notificaciones web

La más grande ventaja de las notificaciones web es que no están restringidas a usuarios que tienen tu app. Cualquier cliente que se haya registrado las recibirá.

Esto significa que el cliente puede recibir una notificación en su desktop incluso si no están en tu sitio en ese momento, algunas veces incluso sin que esté abierto ningún explorador.

La potencial trampa asociada con las notificaciones web es el hecho de que el usuario debe de señalar que quiere recibirlas. Casi la mitad de los usuarios de apps móviles optan por no recibirlas.

Todavía es pronto para saber si los usuarios web harán lo mismo, ya que este canal es muy nuevo. Los encargados de marketing deben aprovechar el momento para hablar de las ventajas de su sitio y por qué recibir notificaciones los hará obtener datos útiles, enfocados que les ayudarán en su vida diaria.

Más ventajas de las notificaciones web

Las notificaciones web tienen una serie de ventajas, entre otras:

  • Llegar a los usuarios web en el momento en que estén en sus dispositivos. El hecho de poder recibir una notificación incluso si no están en su explorador web es una gran ventaja para lograr que vuelvan a interactuar con tu sitio.
  • No se requiere bajar ninguna app. Una barrera con las apps es que existen usuarios que no quieren instalarlas, ya sea porque ya tienen demasiadas apps o porque la app tenga un costo. Con las notificaciones web esto no es necesario.
  • Se pueden reunir e incorporar datos acerca de comportamientos web. Para instalar las notificaciones web se integra un SDK web en tu sitio. Si tu plataforma de automatización de marketing lo permite, se pueden integrar datos de los clientes con los perfiles de usuario y comenzar a tener una imagen más completa de los usuarios, así como de su uso de la web y el desktop.
vladwel / Shutterstock.com
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