Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El manejo de Social Media o Social Media Management se ha convertido en una de las funciones vitales de cualquier compañía que quiera mantenerse a la vanguardia en esta economía digital.

Tener una presencia en las más populares rede sociales, o al menos las que más usan los prospectos a clientes, es muy importante. Se debe aprender cómo manejarlas efectivamente y lograr sus mayores beneficios.

Para estos fines existen herramientas de Social Media Management que sirven para monitorear tus redes, responder rápidamente, programar posts, analizar la actividad en línea, entre otras.

A continuación mencionaremos 10 de las más usadas (y para muchos, las mejores) herramientas de Social Media Management.

Herramienta #1 en Social Media Management: Buffer

Esta herramienta es amigable al usuario, fácil de usar, es muy buena para ir acumulando y compartiendo contenido durante el día a través de varias plataformas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Es eficiente para programar contenidos, ayudando a ahorrar tiempo para administrar las redes. Además, todos los tipos de planes que ofrecen permiten rastrear la interacción con métricas como Compartidos, Favoritos, Comentarios y Clicks. Además, Buffer cuenta con una herramienta de creación de imágenes, Pablo, con el cual se pueden hacer imágenes personalizadas.

Herramienta #2 en Social Media Management: Hootsuite

Integrada con 25 redes sociales, Hootsuite es una herramienta muy completa de social media management si se busca interacción, grandes funciones para publicar y llevar un flujo de trabajo, analíticas, manejar campañas todo en un lugar.

Una de sus fortalezas es facilitar la interacción con las audiencias. Desde un solo sitio cualquiera en el equipo, en cualquier región o departamento, puede responder rápidamente a los mensajes, menciones y comentarios.

Se puede, además, enfocar los posts y compartir en el contenido de acuerdo a su ubicación, idioma y detalles demográficos.

Herramienta #3 en Social Media Management: Spredfast

Spredfast permite a los usuarios monitorear conversaciones en línea a través de búsqueda de palabras clave y también es recomendada para manejar múltiples redes sociales, pues cuenta con capacidades de publicación confiables, así como sugiere tiempos óptimos para programar.

Además, los reportes con los que cuenta son avanzados y los datos presentados claramente en gráficas que fácilmente se pueden exportar.

Herramienta #4 en Social Media Management: Percolate

Usando el calendario de marketing personalizable de Percolate se puede programar contenido múltiple para múltiples canales, organizar y colaborar con miembros del equipo en las campañas.

La interfaz de usuario es amigable y hace fácil encontrar lo que se está buscando, por ejemplo, imágenes que se han tuiteado o ver el calendario para ver cuántas veces se a posteado en un día en varias redes sociales.

Herramienta #5 en Social Media Management: Tweetdeck

Si se está buscando una herramienta enfocada sólo en Twitter, con una interfaz responsiva, Tweetdeck es la respuesta a esta necesidad.

Esta herramienta facilita interactuar con el timeline, organizado en diferentes columnas, para postear rápidamente, lo cual lo hace muy flexible. Ayuda, además, a mantener monitoreadas las columnas que más te interesan. Además, las notificaciones se pueden configurar para responder los comentarios o preguntas en tiempo real.

Herramienta #6 en Social Media Management: Oktopost

Con una interfaz increíblemente fácil de navegar, Oktopost es muy rápida de aaprender.

Con ella se puede rastrear el total de clicks en los posts, programar en grupo y acceder a un tablero único donde se puede publicar y programar en varias redes sociales. Cuenta con una función que permite guardar todo el contenido posteado en redes sociales, haciendo más fácil reusar algo cuando es relevante, sin tener que recrear el mismo contenido.

Herramienta #7 en Social Media Management: Sprout Social

Con Sprout Social se puede programar y postear mensajes a varias redes sociales. La app agrupa todos los mensajes en un inbox sencillo de modo que los usuarios pueden manejar múltiples perfiles al mismo tiempo en un formato fácil de leer.

Sprout deja a los usuarios colaborar con su equipo y asignar tareas a otros para asegurarse que los mensajes sean manejados por los miembros del equipo más apropiados.

Herramienta #8 en Social Media Management: Sendible

Sendible ‘jala’ los posts y comentarios de sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Flicker, haciendo fácil manejar todo en un solo lugar.

Cada post es analizado y los mensajes que requiere atención urgente se subrayan, ayudando a priorizar menciones importantes y manejar las comunicaciones que requieren una respuesta inmediata de una forma clara.

Herramienta #9 en Social Media Management: BuzzBundle

Cubre una amplia lista de plataformas, desde Twitter, Facebook, YouTube, Google+, así como foros, blogs y sitios varios.

Se puede postear comentarios, posts, mandar retweets o mensajes privados en todos estos canales sin dejar el espacio de trabajo que ofrece BuzzBundle. Permite añadir fotos y acortar URLs si se necesita.

Herramienta #10 en Social Media Management: CoSchedule

CoSchedule es una herramienta de marketing de contenidos que deja planear tus posts, así como crear y programar mensajes para Social Media desde tu editor de posts.

La app cubre sitios como LinkedIn, Tumblr, Google+, Facebook y Twitter y hay una opción para integrarse con la cuenta de Bitly y rastrear los clicks en todos los canales de redes sociales.

Shares