Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es viernes y quizá quieres darle un ritmo más alegre a tu día, relajarte, ayudar a que el día pase más rápido. Pues en este post te ayudamos.

Como lo haremos periódicamente, esta semana te contamos qué canciones fueron las más vendidas según las iTunes Charts.

Love Me Like You Do – Ellie Goulding / Earned It – The Weekend

No solo en el cine ha sido una sensación la cinta Fifty Shades of Grey. También en la música parece haber tomado al menos dos puestos de las iTunes Charts.

En el primer puesto está Ellie Goulding con Love Me Like You Do (de quien ya hemos hablado antes) mientras que en el cuarto lugar está Earned It, de The Weeknd, un cantante y compositor canadiense de rythm & blues alternativo.

Uptown Funk – Mark Ronson

Esta canción funk/rythm & blues ha tenido un gran éxito. De hecho desde la última vez que comentamos sobre estas canciones más vendidas ha seguido en esta y otras listas, como las listas de Gran Bretaña, Billboard, entre otras.

Uptown Funk, según explicó el mismo Ronson, uno de los compositores, tiene influencias del “sonido de Minneapolis” de inicios de los 80’s, con exponentes como Prince entre sus más conocidos ejemplos.

Thinking Out Loud – Ed Sheeran

Este tema, que fue liberado de hecho inicialmente como un tema sólo digital en iTunes Store, ha logrado figurar no sólo en esta lista, sino en las de Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda,Dinamarca, Holanda.

Thinking Out Loud ha sido también un éxito en venta. Hasta enero de 2015 ya había vendido un millón de copias sólo en Estados Unidos.

FourFiveSeconds – Rihanna, Kanye, Paul McCartney

También presente en las listas de iTunes desde que fue lanzada, esta canción pop fue inicialmente publicada en el sitio web de Rihanna, logrando llegar en su lanzamiento al cuarto lugar en los Billboard 100.

Con influencias del folk y el country, la instrumentación de FourFiveSeconds cuenta con una guitarra acústica, órgano y violoncello.

Wonderland, Style y Blank Space – Taylor Swift

Aparentemente otra cantante que ha arrasado en las listas es Taylor Swift con su álbum 1989. Ya el año pasado con Shake It Off, la pegajosa canción pop con la que comenzó a promoverlo, logró llegar permanecer semanas en los primeros lugares de la lista Billboard 100.

En esta ocasión el álbum tiene 3 temas en los iTunes Charts: Wonderland, Style y Blank Space, en el sexto, séptimo y décimo lugar respectivamente.

Take Me to Church – Hozier

Todo un éxito el primer sencillo del álbum debut de Hozier. Recientemente incluso el bailarín ucraniano Sergei Polunin tomó Take Me to Church como tema para crear una impresionante rutina grabada en video, que ya lleva más de 6 millones de vistas en YouTube.

Igualmente, fue seleccionado para ser interpretado durante la entrega 57 de los Premios Grammy, en la que Hozier alternó ni más ni menos que con Annie Lennox. Por algo sigue en octavo lugar en los iTunes Charts.

I Bet My Life – Imagine Dragons

Finalmente, la banda alternativa ganadora del Grammy Imagine Dragons lanzó dos sencillos con su nuevo álbum, Smoke + Mirrors,uno de los cuales fue I Bet My Life.

El cantante de la banda, Dan Reynolds, ha expresado que la canción es acerca de su relación con sus padres, la cual ha tenido algunas veces momentos difíciles, pero que al final es un lazo que todavía es fuerte.

Escucha varios de estos temas en esta lista de Spotify:

Nota: Los temas de Taylor Swift, así como FourFiveSeconds, de Rihanna, Kanye y Paul McCartney, no están en el catálogo mexicano de Spotify.

Shares