Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Es viernes y el cuerpo lo sabe (dirían coloquialmente algunos). Y como no todo es trabajo y quizá estás buscando ambientar tu día (aunque estés en la oficina) te compartimos en este post 10 de las canciones más vendidas según las iTunes Charts.

Uptown Funk – Mark Ronson

Quizá nunca hayas escuchado de este músico, DJ, cantante y productor musical, pero surgió a la fama hace ya varios años con su segundo álbum, Version, que lanzó en 2008 y con el que ganó un Brit Award por Mejor Artista Masculino Británico.

Aunque ese álbum le siguió un tercero, Record Collection, que tuvo gran al otro lado del charco, fue con su tema “Uptown Funk” es que logro triunfar en las listas tanto de Gran Bretaña como de Estados Unidos. En este tema, en el que canta el estadounidense Bruno Mars, se combinan sonidos del funk de los 80 y el clásico sonido del R&B.

Thinking Out Loud – Ed Sheeran

En una especie de invasión británica este cantautor y músico, nacido en Yorkshire y que vive en Londres, está, junto con su compatriota Ronson, en los primeros lugares. Sheeran lanzó su proyecto musical en 2011. Debutó oficialmente con su álbum + en 2012, logrando quíntuple platino en Gran Bretaña.

Sus primeras apariciones en los Estados Unidos fueron como invitado en el cuarto álbum de estudio de Taylor Swift, Red, así como en canciones de One Direction. Fue telonero de Swift en su gira The Red Tour. Su segundo álbum, X (o Multiply), llegó a los primeros lugares en Gran Bretaña y Estados Unidos. “Thinking Out Loud” es una balada romántica y es el tercer single de X.

Four Five Seconds – Rihanna, Kanye West y Paul McCartney

Esta colaboración de los cantantes con el ex Beatle ha llamado poderosamente la atención en el mundo de la música, sobre todo porque es una especie de regreso de Rihanna, pues no había lanzado un tema en 2 años, así como la segunda colaboración musical de Kanye West con McCartney.

Es una balada acústica con las voces de los dos primeros, así como el talento musical en la guitarra de Paul.

Shots – Imagine Dragons

Esta banda de música alternativa ya ha tenido varios hits en las listas desde el lanzamiento de su álbum Night Visions y su single “It’s Time”. Posteriormente sonaron con “Radioactive”, que Rolling Stone llamó “el hit del año” en 2013. Este track pertenece al segundo álbum de la agrupación estadounidense, Smoke and Mirrors, que será lanzado oficialmente el 17 de febrero de 2015, pero el cual ya han comenzado a promocionar y a generarle ruido en redes sociales.

Love Me Like You Do – Ellie Goulding

Ni más ni menos que otra británica es quien está en quinto lugar en los iTunes Chart. Goulding llamó la atención desde su aparición, en 2009. Ganó un Critics’ Choice Award de los Brit Awards en 2010 y la encuesta de BBC, Sound of…

Lights, su primer álbum en 2010, debutó en número uno en las listas en Gran Bretaña y en 2012 lanzó Halcyon. Aunque de ese álbum han tenido éxito temas como “I Need Your Love” o “Anything Could Happen”, esta canción es parte del soundtrack de Fifty Shades of Grey, película a estrenarse el 14 de febrero

Take Me to Church – Hozier

Andrew Hozier-Byrn, mejor conocido como Hozier, es un músico irlandés, compositor y cantante que lanzó su EP debut en 2013, con el single “Take Me To Church” como el más destacado.

Su álbum debut, llamado Hozier, fue lanzado en septiembre de 2014 en Irlanda y globalmente en octubre de 2014. Con su tema “Take Me to Church” ha logrado entrar a las listas irlandesas, así como al segundo lugar en las listas estadunidenses. Ha llegado a las primeras 5 en países como Australia, Canadá, Italia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Su tema, una balada rock, es también una metáfora del amor como una religión.

Blank Space / Style – Taylor Swift

Con su álbum 1989, Taylor Swift no solo se sacudió el mote de “cantante de country”, sino que además ha logrado poner en las listas de popularidad varios temas de esta producción, incluso al mismo tiempo, como estos dos temas en séptimo y décimo lugar.

“Blank Space” y “Style”, ambas pegajosas baladas (aunque no tanto como su primer single, “Shake It Off”), son temas con los que Swift se ha mantenido en las listas y en primeros lugares en ventas digitales.

Lips Are Movin’ – Meghan Trainor

Meghan Trainor hace medio año era una total desconocida. En junio de 2014 esta originaria de Nantucket, Massachusetts, lanzó su single “All About That Bass” con ayuda de Epic Records y pronto logró colocarse en las primeras canciones de Billboard y finalmente fue primer lugar por ocho semanas.

Ahora, con su álbum debut, Title, fue lanzado el 9 de enero, pero aún antes de ese lanzamiento ya estaba sonando “Lips Are Movin’ ”

Centuries – Fall Out Boy

Ésta es una banda con ya cierta historia, pues fue formada en Illinois en 2001. Con ya varios discos y reconocimientos en su haber desde 2003, hicieron una pausa en su carrera de 2010 a 2012.

Sin embargo, tuvieron gran éxito con el single “Centuries” de su sexto álbum American Beauty/American Psycho de estudio, que se lanzó el 8 de septiembre de 2014. El álbum completo se lanzó el 20 de enero de 2015.

Escúchalas aquí:

Nota: Los temas de Taylor Swift, así como el de Paul, Rihanna y Kanye no se encuentran en el catálogo mexicano de Spotify.

Shares