Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Google realizó su conferencia I/O 2017, donde ejecutivos, liderados por su CEO Sundar Pichai, explicaron el futuro en diversos productos de la empresa.

Entre otros, hablaron de Android, Google Assistant, Google Home, realidad virtual y otros temas.

A continuación un breve resumen de los 10 mayores anuncios de Google en esa conferencia

Los 9 mayores anuncios en la conferencia Google IO 2017

Durante la conferencia, en esta ocasión, la empresa no se centró en tratar de impresionar ni al público ni a la prensa.

En vez de esto tanto Pichai como el resto de los presentadores dieron un panorama más general de en lo que están trabajando o quieren trabajar en el futuro.

Android supera los 2 mil millones de dispositivos

El sistema operativo sigue afianzando su dominio en el número de dispositivos que cuentan con él.

De acuerdo a Sundar Pichai, los dispositivos activos mensuales llegaron a  2 mil millones, lo cual incluye smartphones, tabletas, Android Wear, Android TV y otros dispositivos.

Google Assistant ahora puede “ver y entender” el mundo

Google Assistant ahora analiza el mundo alrededor tuyo con la ayuda de la cámara de tu smartphone.

Usando la tecnología de la compañía, llamada Google Lens, el asistente analiza tu entorno y despliega contenido relevante en tu pantalla.

Por ejemplo, para ver el rating de un restaurante podrás apuntar tu teléfono al frente de éste, o identificar una flor y su especie, incluso obtener video s o música de una banda apuntando a un póster de ésta.

Pero un ejemplo interesante será que si apuntas a las credenciales de inicio de una conexión Wifi, tu teléfono podrá usar esa información para ingresar a esa red.

Este uso de la inteligencia artificial no es el primer ejemplo, pues Samsung ya lo había hecho con su Bixby Vision, en el Galaxy 8.

Snapchat e Instagram también usan inteligencia artificial de bajo nivel para aplicar filtros graciosos a tu rostro.

Pero Google está ofreciendo más con Lens que solamente el reconocimiento de imagen, compras o filtros faciales. Y aunque Facebook está intentando algo similar, Google está intentándolo más pronto.

Google Assistant llega al iPhone

Assistant se está expandiendo más allá de Android y ahora llegará a iOS.

Google Assistant por fin será una app específica en el iPhone y iPad, ofreciendo las mismas funciones que se pueden utilizar en el sistema operativo de Google.

Google Home se convierte en un teléfono

Como Amazon, Google está convirtiendo su bocina inteligente en teléfono.

En los próximos meses los dueños de Home podrán hacer llamadas gratis a los Estados Unidos y Canadá. Por default, Google usa números privados para esta función.

Los dueños de esa bocina también podrán usar su propio número de teléfono móvil.

Igualmente, los demás habitantes de tu casa podrán usar la bocina con su propio número, pues el dispositivo reconoce varios usuarios.

Por el momento sólo se podrán hacer llamadas, ya que Google está buscando evitar problemas de privacidad con el dispositivo.

Google Home se vuelve más útil

La bocina inteligente ya era una de las mejores en el mercado, pero la empresa anunció un conjunto de nuevas características y actualizaciones más allá de las llamadas.

Home va a poder controlar HBO Now, Hulu, SoundCloud, Deezer y más.

Google también está abriendo acceso a Bluetooth, lo cual significa que puedes usarlo como una bocina de este tipo.

Home también se volverá más útil en distintas maneras. Los ejecutivos mostraron una función llamadas “respuestas visuales”. Usando Google Assistant, Home podrá dirigir la información correcta a la pantalla correcta conectada al dispositivo.

Esto indica que Google planea que sus dispositivos todos puedan trabajar juntos en forma atractiva y sencilla, por lo cual los consumidores verán (si todo sale como ellos lo esperan) que tener todos tus productos con Google será lo lógico.

Google Photos añade libros y formas de compartir sin esfuerzo

Google Photos tendrá toda una serie de nuevas capacidades. La app ahora te recomendará compartir fotos que hayas tomado con gente que reconoce conforme les tomas foto.

Google llama a esto Suggested Sharing. También presentó Shared Libraries –que podría traducirse como Álbumes Compartidos-, el cual permite a familias añadir fotos a una colección más fácilmente.

Google está enfatizando el control: puedes compartir todo un álbum, de cierta fecha o fotos con ciertas cosas o personas.

Visores de realidad virtual más allá de Daydream

Los futuros visores de realidad virtual no requerirán un smartphone o una PC para generar la experiencia al usuario. Sus socios, HTC y Lenovo, fabricarán visores que funcionen solo poniéndoselos.

Android O Beta, disponible próximamente

Google está lanzando una probada a su programa Android O, liberando una primera beta.

Esta beta, sin embargo, es para desarrolladores, y está en un nivel muy inicial, por lo cual los usuarios finales no deben instalarla en sus smartphones de uso diario.

Android Go es la forma en que quieren llegar a más usuarios

La compañía está buscando atraer a los usuarios a los smartphones y a navegar en ellos, por lo cual lanzaron Android Go, una versión del sistema operativo móvil, pero para dispositivos de nivel inicial o de baja gama.

Android Go, que está construido en Android O, requerirá menos memoria, almacenamiento y datos.

Shares