Tiempo de lectura: 4 minutos

Tanto en 2014 como en 2015 realizamos un recuento de las que considerábamos las agencias de publicidad más destacadas en la Ciudad de México, antes Distrito Federal (DF).

Agencias de publicidad de DF CDMX en 2016

Este año también hacemos este recuento con las agencias más mencionadas en revistas especializadas, buscadores y especialistas, pero también algunas que también tienen o están obteniendo cierto prestigio.

Por lo tanto este recuento, más que un ranking, se convierte en un directorio de agencias de publicidad en la capital del país. Sin más que añadir, la recopilación de las agencias, sin orden de importancia o tamaño.

Ogilvy & Mather

Esta empresa ha aparecido ya en los anteriores listados de agencias de publicidad del DF Ciudad de México. La compañía se fusionó en 1969 con Panamericana de Publicidad para formar Ogilvy México. Con el actual CEO de Ogilvy & Mather, Horacio Genolet, la agencia ha buscado construir marcas a través de soluciones creativas con un pensamiento 360° -de acuerdo a la información de su sitio- dándole igual importancia a la creatividad y la efectividad.

Teran\TBWA

Teran es otra agencia presente en este directorio desde 2014. De acuerdo a su sitio, fue creada en 1947 por José Terán. La agencia se describe como creadora de ideas disruptivas para conectar con las audiencias, impulsando el desarrollo estratégico de los clientes globales y locales.

Young and Rubicam

Young and Rubicam (o Y&R) es otra de las agencias que continúan destacando como referente en agencias de publicidad. Esta empresa se especializa en publicidad, Social Media y digital, marketing directo e identidad de marca. Su misión, de acuerdo al sitio global de esta empresa, es Resistirse a lo Usual, frase de su fundador, Raymond Rubicam, creada hace 85 años.

McCann Worldgroup

Otra de las agencias en este listado, McCann (como las anteriormente listadas) también tiene una larga historia, iniciando en 1930 con una fusión entre dos agencias pioneras, The H.K. McCann Company y The Erickson Company. Actualmente crean soluciones de marketing para transformar las marcas y hacer crecer los negocios.

Grey México

Grey Advertising Mexico continúa destacando y siendo mencionada por revistas, especialistas y actores de la industria de la publicidad. De ahí, sin duda, su continuada presencia en este directorio. Esta empresa fue fundada en 1917 en Nueva York, y tiene más de mil empleados en 13 países de la región.

Grupo Vale Havas Worldwide

Havas Vale Worldwide forma parte de una de las más grandes agencias de marketing y comunicación integradas en el mundo, con 316 oficinas en 75 países, Havas Worldwide. Viene apareciendo en este listado desde que comenzamos a recopilarlo en este blog, en 2014.

Herrero

Herrero es otra de las principales agencias independientes de México, fundada en el 2013 por Octavio Herrero (ex Ogilvy, Wunderman, Y&R) y Christian Gónzalez (Ex Wunderman y DDB) ya han trabajado con marcas tan prestigiosas como Schibsted, Segunda Mano, Rosfrans, Grupo ADO o Ferrero. Se definen como una agencia completamente centrada en crear valor para sus clientes.

FCB México

FCB México (Foote, Cone and Belding) es otra de las ya conocidas en esta lista de las mejores agencias de publicidad en Mexico DF. Pertenece al Grupo Interpublic y cuenta con 8 mil empleados en más de 120 oficinas en 80 países.

Ganem Group

Esta agencia expresa en su sitio web que creen en la especialización, pero no en la integración. De esa manera desarrollaron grupos del más alto nivel, enfocados en distintas disciplinas fundamentales. Además, afirman que diseñan e implementan todo el producto, con todo lo que involucra.

Grupo Pauta Creativa

Otra de las mejores agencias de publicidad en Mexico DF, Pauta Creativa, se define como una agencia que se esfuerza por dar un servicio creativo inigualable a través de flexibilidad, fluidez y originalidad.

1N Primer Nivel Group

Se definen como la agencia 100% mexicana de comunicación translínea, pionera en su categoría. Con 20 años de experiencia, esta agencia ofrece servicios como digital, contenido de marca, marketing integrado, promociones, activación de marca, eventos, entre otros.

Gaudelli MCW

Gaudelli ofrece, de acuerdo a si sitio, un solo equipo en un solo lugar, con experiencia en todas las áreas de la marketing y comunicación. Entre otros servicios ofrecen marketing en línea, medios, relaciones públicas, producción, marketing y BTL.

JWT México

Volviendo a aparecer en este listado se encuentra JWT México, una agencia que se define como “un lugar con magia que hace cualquier cosa posible”. J. Walter Thompson nació en 1864, hace 150 años, y cuenta con 200 oficinas en más de 200 países.

DDB México

Esta empresa surgió en 1949 como Doyle Dane Bernbach en Manhattan, Estados Unidos. A través de los años creció y evolucionó hasta tener un gran impacto en la industria de la publicidad. Actualmente cuenta con oficinas en Estados Unidos, Londres, Australia, Estocolmo, México, entre otros.

Area6

Area6 es una agencia con oficinas en Lomas de Santa Fe. De acuerdo a información en medios, en la empresa se ofrecen servicios diversos, incluyendo diseño, ejecución y relaciones públicas. Nació hace 6 años, fundada por ex directores de empresas multinacionales, quienes quisieron crear una agencia de publicidad que quiere darle a los clientes un poco más de lo que pedían.

Anónimo

Tal como lo afirma su nombre, Anónimo, también estilizado como ( anónimo ), no tiene mucha información sobre sí misma en su sitio web. Sin embargo, esto es intencional, pues su idea es que la agencia destaque por su trabajo, no por el prestigio de sus dueños.