Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

HTC, empresa china con ubicación en Taiwán, estaría preparando su primer wearable.

Con su nuevo teléfono insignia, el HTC One, así como un rumorado reloj inteligente, parece que hay buenas perspectivas para esta compañía este 2015. Pero además de esto, un nuevo dispositivo podría estar en puerta: un wearable que no sería ni un reloj inteligente ni estaría ligado a Android Wear.

Wearable sin Android Wear

Este ‘usable’, cuyo nombre código es Petra, dejaría de lado el sistema operativo de Google en favor de uno especialmente diseñado para HTC, llamado RTOS.

HTC no es el único fabricante que está favoreciendo su propio sistema operativo. También Samsung tiene varios wearables con su nuevo sistema operativo Tizen, y se cree que Asus está considerando un SO alternativo para su siguiente teléfono inteligente.

Se sabe poco acerca de RTOS, aparte que permitiría usar apps como Alarma, Control de Música, Cámara, Análisis de Sueño, Cronómetro, clima, horario del día, así como permitiría ver las notificaciones del día de una sola mirada.

Especificaciones del wearable

Este ‘usable’ tendría la tecnología del procesador Intel Core-M3 STM32L151 para conservar energía. Se espera que tenga una pantalla flexible de 1.8 pulgadas PMOLED con una resolución 160×30 pixeles, batería de 3 días, Bluetooth, GPS, y protección contra agua IP57. Una vez que el dispositivo se quede sin batería se podría recargar con un Pin POGo o USB.

El wearable vendría en 3 tamaños. El sitio que filtró este posible lanzamiento afirmó que se lanzaría mundialmente, pero se presentaría en Estados Unidos antes de que termine la primavera de 2015.

De acuerdo a esta información, podría sincronizarse con teléfonos de Android y iPhone, siempre y cuando estos cuenten con Android 4.4 o más instalado o iOS7 y más. HTC es uno de los pocos fabricantes de dispositivos con Android que también se puede usar en coordinación con iPhone. Recientemente abrieron su cámara Re action para que los usuarios de iPhone también pudieran usarla.

Shares