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Sólo semanas del lanzamiento (que rompió récords) en el iPhone 6, Apple regresó con nuevos modelos y gadgets para la temporada de compras navideña.

Lanzan Apple Pay el lunes

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció este jueves que su nuevo sistema de pago, Apple Pay, se lanzará oficialmente este lunes 20 de octubre. El máximo jefe en la compañía de Cupertino, California, expresó que va a ser un cambio profundo en la forma en que se pagan las cosas.

Apple Pay es una app que se encuentra en la función Passbook en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que tiene un chip NFC (near field communication) que permite a los usuarios agitar su teléfono en kioskos de pago. Las compras se hacen manteniendo el dedo en el sensor Touch ID mientras se sostiene al iPhone cerca del lector.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las tarjetas de crédito participantes incluyen a American Express, MasterCard, Visa, Citi y Bank of America. Los clientes también pueden usar Apple Pay en vendedores al detalle como Wegmans, Macys, Walgreens, Disney Stores, Toys R Us, Staples, así como restaurantes como Subway, McDonalds y Panera Bread.

Más de 500 bancos en Apple Pay

El gigante de la tecnología afirmó que más de 500 bancos firmaron para estar en Apple Pay, pero no ha mencionado bancos como Central New York o uniones de crédito como Solvay Banks o AmeriCU Credit Union.

Se reporta que el sistema de Apple usa números únicos para las compras, más que tarjetas de crédito o códigos de seguridad que se puedan usar repetidamente y puedan ser robados por los hackers.

El equipo trabajó muy duro para hacer a Apple Pay privado y seguro, con la simplicidad de un toque, afirmó el Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet, Eddy Cue. Además explicó que están añadiendo más bancos listos para Apple Pay, compañías de tarjetas de crédito y comerciantes, por lo cual los usuarios amarán pagar con el software.

Dura competencia

Apple Pay tendrá competencia de otras compañías tratando de capitalizar el mercado de las carteras digitales, como Google Wallet y PayPal.

Además, MCX (Merchant Customer Exchange) está trabajando en un pago móvil llamado CurrentC. Walmart, Target, Lowe’s, Kmart, Shell y otros están colaborando en el proyecto, que usará las identidades de los clientes para ofrecer descuentos y cupones.

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