Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un nuevo eCommerce, lanzado por Rocket Internet, fue anunciado esta semana en Berlín. Bonativo, una startup de esa ciudad, se encargará de vender y entregar vegetales y productos del campo regionales a los habitantes de esa zona.

Entrega a domicilio

Los usuarios pueden escoger en un rango de más de 400 productos que se recolectan exclusivamente de productores locales en Berlín y el área cercana.  Los productos son entregados directo a la puerta del cliente. La startup es por el momento exclusiva de Berlín y entrega a todas las áreas de la ciudad.

Bonativo les da acceso a los usuarios a vegetales sin tener que esperar a que sea día de mercado. Al mismo tiempo, les da acceso a los granjeros a una más amplia base de usuarios. La mayoría de los productos de Bonativo son orgánicos.

El cofundador de Bonativo, Christian Eggert, explicó que uno de los principios detrás del servicio es que creen que todos tienen el derecho de saber dónde fue cultivada su comida, la historia completa detrás del producto: cómo fue cultivada y la gente que estuvo involucrada en hacerlo.

Los productores van desde granjeros hasta apicultores del área cercana a la ciudad, pasando por panaderos y vendedores de jugo en la ciudad. De acuerdo a Eggert, lo principal de su servicio es que se trata de productores dedicados y apasionados.

Aprecio por lo regional

De acuerdo a datos de una encuesta de 2014 realizada por el instituto de investigación de opiniones Emnid, 75% de los alemanes se aseguran de que sus alimentos sean producidos regionalmente y no importados antes de ver la etiqueta de “Orgánico”.

Otro estudio de AT Kearney encontró que 70% de los alemanes compran comida producida regionalmente varias veces al mes y casi la misma cantidad están preparados a pagar más por ellos. Internet está abriendo nuevas posibilidades para satisfacer esta demanda.

En el corazón de Bonativo están los productos. La compañía explicó que ayudan a los productores locales a llegar a una audiencia mayor. Más que competir con los comerciantes locales, se expanden sus canales de distribución para incluir el Internet.

La empresa está buscando que los mejores vegetales y productos del campo de la región disponibles lleguen a la mayor cantidad de gente posible. Están buscando personas para quien la comida es más que productos intercambiables en el estante de supermercado. Al crear una comunidad sólida de productores y consumidores ambos pueden beneficiarse.

Cómo funciona

Los clientes seleccionan productos de un extenso rango en el sitio de Bonativo. Junto con descripciones extensas de cada uno, el sitio explica la historia detrás de los vegetales y la gente que los genera. Las órdenes son recolectadas por los productores al día siguiente y se guardan en una bodega central. Los paquetes individuales se llevan directamente a la puerta del cliente y se pagan con tarjeta de crédito o PayPal.

Shares