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La herramienta de comparación del centro de investigación de Walmart, @WalmartLabs, comenzará a estar disponible este verano en web y dispositivos móviles. Dicha tecnología permitirá a los consumidores comparar los precios de Walmart con sus competidores y ofrecerles tarjetas de regalo si encuentran que pueden ahorrar más comprando en otro lado.

Este anuncio ocurre en un momento en que Walmart está enfrentando una serie de protestas en Estados Unidos por trabajadores que pelean por mejor paga y respeto a sus derechos laborales.

Walmart recompensa por precios más bajos

El servicio se llamará Savings Catcher que previamente estaba disponible en sólo 7 mercados de prueba, se expandirá a todo Estados Unidos en el verano. Estará disponible inicialmente vía web, pero también se lanzará para dispositivos móviles más adelante

El funcionamiento de la herramienta es sencillo: cuando compras algún producto en Walmart, ésta te añade crédito si el artículo estaba disponible en algún otro lado a un precio más barato.

El sistema no está enfocado en ofrecer comparaciones con todo el inventario de la tienda contra el de un competidor, sino que sólo ve si el precio que pagaste en Walmart fue más barato o caro que el precio que los competidores listaron en sus anuncios impresos.

Dan una tarjeta de regalo

Para usar la función, los consumidores deben de añadir un número que se da al final del recibo al sitio web de Walmart (lo cual sucederá también en la app móvil), así como la fecha en que compraste. El sistema entonces examina los artículos comprados y compara los precios con otros vendedores al detalle. Si se encuentra un precio más bajo, los clientes de Walmart reciben una tarjeta de regalo por la diferencia.

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