Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El procesador de pagos Visa está lanzando un nuevo servicio llamado Visa Checkout que elimina algunos pasos en los pagos en línea.

La compañía y sus socios vendedores al detalle, incluyendo Neiman Marcus, Pizza Hut, Staples y otros, esperan que los pagos rápidos evitarán carritos de compras abandonados en línea.

Solución para dispositivos móviles

Conforme más clientes compran en pantallas más pequeñas como las de smartphones y tabletas, la molestia de insertar números de la tarjeta bancaria, así como de la dirección de facturación, se está convirtiendo en un obstáculo y los procesadores de pago han estado trabajando para encontrar modos de simplificar el proceso.

Los usuarios, desde este miércoles, pueden entrar con sus tarjetas de crédito y débito Visa, así como otras tarjetas, e insertar su información sólo una vez. Entonces podrán pagar vía Visa sólo poniendo su usuario y password en los sitios participantes.Este servicio se ofrece por el momento sólo en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Se unen a servicios similares

Visa Checkout es similar a servicios como PayPal, de eBay; MasterPass, de MasterCard; así como el checkout de un solo click de Amazon. Éste no es el primer esfuerzo de Visa en este sentido. En 2012 lanzó el servicio V.me, el cual estará reemplazando con Visa Checkout.

V.me era usado por más de 300 vendedores al detalle como 1-800-Flowers y AutoZone, que ahora están cambiando al nuevo servicio. Visa afirma que Visa Checkout es una mejora, con un nombre más reconocible, funcionalidad mejorada y con un poco más de enfoque en grandes vendedores al detalle.

También funciona como una ventana pop-up en el sitio de los vendedores en vez de dirigir a los compradores a otra ventana. Los bancos estadounidenses más grandes que expiden tarjetas Visa, como Chase, Citi y Wells Fargo, están apoyando esto.

Visa ha estado trabajando para expandirse en el negocio de procesamiento de pagos con nuevos productos como éste. La compañía también está abriendo un centro de tecnología en San Francisco en un esfuerzo por atraer desarrolladores de la comunidad local de tecnología. Planea contratar a 100 empleados de nuevas tecnologías para el centro.

Shares