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QVC confirmó que su app para iPhone estará lista para conectarse con el nuevo Apple Watch a partir de su lanzamiento el 24 de abril. Los compradores podrán usar el wearable para ver productos y luego mandarlos a su iPhone para explorarlos más o comprarlos.

Listos para el Apple Watch

QVC, red de televisión estadounidense especializada en compras por TV, lanzó su app para iPhone en 2009. Hasta el momento, las versiones de esta aplicación para iPhone y iPad han sido bajadas 3 millones de veces y tienen un rating de 4.5 de 5 estrellas en la App Store de Apple.

Un cliente que use la app de QVC en su iPhone y tenga el Apple Watch puede ver la oferta especial del día y los productos al aire de QVC en su Apple Watch, incluyendo detalles del producto, ratings y otros contenidos seleccionados.

También puede enviar el producto al iPhone para explorarlo más o comprarlo. Cuando se prende el iPhone, automáticamente abrirá la app de QVC y visitará la página del producto que se ha seleccionado en el Apple Watch.

Tendencia de fragmentación del uso Internet

Para los minoristas, sin embargo, la pregunta es si el nuevo Apple Watch significará un nuevo canal que deberán manejar. Sin embargo, en opinión de ejecutivos de QVC esto no será así, pues el dispositivo más bien confirma y amplía la tendencia de la fragmentación del uso de Internet, así como las compras en línea que forzan a los minoristas a ser más ágiles  y atentos que nunca antes para responder a estos desarrollos.

Incluso los canales de compras como QVC han visto desarrollarse ante ellos estos retos, pues pasaron de ser un canal de TV, a Internet, a móvil, con un enfoque en que el cliente tenga una experiencia de “segunda pantalla” para descubrir artículos. Al parecer esta fragmentación del uso de Internet continuará conforme los artículos del hogar comiencen a tener paneles conectados a Internet y los autos tengan apps móviles.

Inversión mínima en el Apple Watch

Por otro lado, no hay apps propiamente para el Apple Watch. Quienes han creado una app simplemente necesitan añadirle funciones para que trabaje con el Apple Watch, por lo cual la inversión para un minorista es mínima puesto que ya se tendría la aplicación y la estructura móvil lista. En ese caso sólo se necesita el Apple Watch Kit, que Apple está dando gratis.

QVC afirmó que no tiene en el presente planes para conectividad con Android porque el mercado en ese caso está muy fragmentado en términos tanto de hardware como software. Con Android hay 15 relojes y diferentes versiones del sistema operativo. Además, para QVC ninguno de estos dispositivos de Android tiene el impulso que el Apple Watch tendrá desde el primer día.

Los relojes inteligentes están añadiéndose a la enorme oportunidad móvil que estos dispositivos ofrecen a los minoristas hoy en día. Las marcas y encargados de marketing pueden convertir individualmente con consumidores que llevan un dispositivo móvil basándose en sus actividades, ubicaciones, intereses, preferencias y otros datos que da el ambiente móvil.

Los smartphones, relojes inteligentes y apps móviles quitan mucho del trabajo de adivinar, abriendo la puerta a contenido personalizado, ofertas e interacciones que los consumidores quieren y que han aceptado al bajar una app y aceptar recibir y enviar cierta información. Los encargados de marketing y minoristas inteligentes tomarán ventaja de esa disposición para interactuar.

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